09 mayo 2019

Los alumnos de EUDE visitan el Espacio de Realidad Extendida en la Fundación Telefónica

realidad extendida

Este 8 de mayo los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han disfrutado de una jornada diferente en el Espacio de Realidad Extendida, situado en el céntrico edificio de la Fundación Telefónica, en la calle Gran Vía de Madrid. 

 

Un año más, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han asistido al Espacio de Realidad Extendida, de la Fundación Telefónica. Un lugar para dejar atrás lo establecido y vivir nuevas experiencias a través de las últimas innovaciones y herramientas tecnológicas. 

 

La visita comenzó a las 12h de la mañana. Dividida en dos partes, una teórica y otra experiencial. Los asistentes pudieron conocer más sobre el mercado, las tendencias, la evolución de este tipo de tecnología, y los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

 

A continuación, los estudiantes pudieron vivir en primera persona los 3 tipos de realidades: aumentada, virtual y mixta, a través de diferentes experiencias y dispositivos. Vieron vídeos con estereoscopia que aporta sensación de profundidad; fotometría, un espacio generado por una imagen real a través de mapeo de imagen con volumen o campos de luz, lo más parecido al ojo humano, entre otros.  Y probaron la gama de productos que ofrecen diversas marcas como Lenovo, ASUS, HTC o Samsung. 

 

Uno de los elementos más representativos del Espacio es la cabina, que potencia la sensación de inmersión a través de un smartphone y unas Samsung Gear. Y también, el sistema Leap Motion en el que la interacción se realiza con tus propias manos dentro de un entorno digital.

 

La Fundación Telefónica ofrece interesantes exposiciones, en esta ocasión, nuestros alumnos pudieron conocer más sobre ‘La historia de las telecomunicaciones’. A través de toda una colección de más de 50 piezas, la exposición ofrece todo un viaje por el tiempo en el que podemos ver desde telégrafos hasta móviles de última generación, poniendo énfasis en la evolución de la telefonía en España. Sin duda, una muestra de todo el cambio, las mejoras y los avances que se han logrado para comunicarnos mejor y más rápido.

 

Sin duda alguna, fue una jornada emocionante en la que los alumnos se mostraron muy curiosos ante este tipo de tecnologías. Desde EUDE Business School queremos agradecer su colaboración y recibimiento a la Fundación Telefónica, y esperamos seguir compartiendo junto a ellos grandes momentos como este.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.