03 junio 2021

“Debemos garantizar el bienestar de las generaciones futuras” apostamos en EUDE por la Gestión Ambiental y la Economía Circular

webinar medioambiente

Este 1 de junio hemos tenido en EUDE Business School el webinar “De la gestión ambiental a la competitividad del negocio” junto al profesional Joaquín Caraballo, Socio Director de Waste2Worth Latam. 

 

Una vez más en EUDE Business School hemos comenzado otro mes lleno de actividades de formación para nuestros alumnos. Este 1 de junio hemos llevado a cabo el webinar “De la gestión ambiental a la competitividad del negocio”, una sesión online orientada a todos nuestros alumnos del área de medio ambiente, impartida por el profesional Joaquín Caraballo, Socio Director de Waste2Worth Latam.

 

¿Qué es Waste2Worth Latam?

 

Se trata de una empresa, con sede en Bogotá que ofrece actividades y eventos innovadores que están diseñados para inspirar y preparar una organización, y reconocer el potencial de la adopción de los principios de la Economía Circular. Su misión es ayudar a las organizaciones a identificar y dar vida a un portafolio innovador de producto, servicios y proyectos “circulares” que aumentan la rentabilidad, mejoran las ventajas competitivas y consolidan la sostenibilidad del negocio.

 

En concreto, este webinar estuvo orientado a entender el concepto de Economía Circular y explorar los modelos de negocio y estrategias que hoy están materializando este nuevo modelo de producción y consumo. La primera pregunta con la que se inicio la jornada fue: ¿Qué palabra viene a sus mentes cuando escuchan el concepto de Economía Circular?, algunas de las respuestas mas destacadas fueron: sostenibilidad, conciencia, reutilizar, cíclico, progreso. 

 

“Para hablar de Economía Circular lo primero que debemos entender son los límites planetarios. Desde la política ambiental internacional se ha avanzado bastante en las dinámicas ambientales. Hoy tenemos un marco normativo de carácter internacional que es robusto. Los límites planetarios se dividen en tres zonas en el planeta en función a su capacidad de regeneración”, explicaba Joaquín Caraballo.

 

Otra de las grandes preguntas que se llevaron a cabo durante la sesión giraba en torno a los objetivos de desarrollo sostenible.  “Los objetivos de desarrollo sostenible son una agenda global a 20-30 en donde se han definido a través de 17 objetivos unas metas específicas que deben ser atendidas para garantizar que el planeta logra el bienestar de la mayoría actual sobre el planeta, y las generaciones futuras” comentaba el experto acerca del tema.

 

Por último,  EUDE Business School queremos dar las gracias a Joaquín Caraballo. Sin duda alguna, fue una jornada muy interesante donde todos pudimos disfrutar de los conocimientos y consejos de este gran profesional. Esperamos que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con ellos en futuras ocasiones.

 

Video completo webinar “De la gestión ambiental a la competitividad de negocio” 

No hay comentarios