18 mayo 2021

“Todo emprendimiento depende del factor humano” EUDE analiza las claves de la innovación en el emprendimiento

emprendimiento

El pasado 13 de mayo tuvimos en EUDE Business School el webinar “Innovación para el emprendimiento y el intra-emprendimiento público” junto a Qüid Lab. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el proyecto EUDE Emprende, la semana pasada pudimos disfrutar en EUDE Business School del webinar “Innovación para el emprendimiento y el intra-emprendimiento público” junto a Santiago García, Co-founder de Co-Lab. En una jornada donde conocimos todas las claves y requisitos necesarios para saber emprender, y el intra-emprendimiento en el sector público.

 

¿Qué es EUDE Emprende?

 

Es el ecosistema de emprendimiento dirigido a alumnos y antiguos alumnos de EUDE, y también a todas aquellas personas cercanas a la escuela que puedan necesitar este tipo de ayuda. Nace con el objetivo de formalizar e institucionalizar el trabajo orientado al emprendimiento, formando, acompañando e impulsando nuevas ideas de negocio. Ofrece tres servicios fundamentales:

 

  1. Networking Academic Club: no hay emprendimiento posible sin una buena red de contactos, hay que cuidar las relaciones personales para poder emprender en un futuro.
  2. Oficina: ejerce su papel como incubadora de ideas de negocio. Y para acelerarlas de una manera externa.
  3. Formación: Fundamental para cualquier emprendedor.

 

La jornada estuvo presentada por Miguel Ángel Sánchez, Director de EUDE Emprende. Dentro de esta incubadora de emprendimiento dirigida a alumnos y antiguos alumnos de EUDE, periódicamente se realizan actividades orientadas a fomentar el espíritu emprendedor. En concreto, el pasado 13 de mayo tuvimos el privilegio de aprender más sobre el emprendimiento e intra-emprendimiento en el sector público. 

 

Santiago García, Co-fundador de Qüid Lab y emprendedor social enfocado en la innovación de impacto público y tecnologías emergentes. Fue el encargado de impartir el webinar: “en esta sesión quiero compartir con ustedes un conjunto de reflexiones y aprendizajes en torno al tema de emprender, el intra-emprendimiento, y la innovación púbilca. De manera que podamos explorar este mundo, dónde se están generando grandes alternativas para el desarrollo de nuevos tipos de empresas”, comenzaba Santiago.

 

¿Cómo se produce el impacto público en el emprendimiento? fue una de las primeras preguntas que Santiago lanzó a los asistentes. Actualmente, se ha convertido en un tema generalizado ya que por ejemplo, países como Colombia, España, Argentina, Honduras y Reino Unido apuestan por el desarrollo sostenible a la hora de crear nuevos proyectos emprendedores. “Si tomamos como modelo a Colombia, presenta la cuarta tasa más alta en emprendedores del mundo, dentro del cual el 83.3% busca generar un impacto social positivo” argumentaba el profesional.

 

Dentro del impacto social, uno de los factores que juega un papel fundamental es la innovación. Aunque no hay que olvidar que la innovación no es un cliché ni un espacio común donde se han resuelto las problemáticas más complejas, es evidente, que todo emprendimiento depende del componente humano “hoy en día los emprendedores no necesitan habilidades o conocimientos, lo que más se valora es la actitud. Dentro de la innovación pública se necesitan personas con una serie de cualidades: empatía, flexibilidad, conciencia sobre la sostenibilidad, trabajar en equipo, visionario y transgresor, resiliente y humilde” explicaba el Co-fundador de Qüid Lab.

 

Por último, desde EUDE Business School queremos agradecer su participación y colaboración a Santiago García. Sin duda alguna, fue una sesión única y muy profesional. Esperamos que este solo sea el inicio una estrecha relación de colaboración y podamos contar con él en futuras ocasiones.

 

Vídeo completo Webinar: “Innovación para el emprendimiento y el intra-emprendimiento público”

No hay comentarios