18 febrero 2021

#LiveBusinessVisits Los alumnos de Recursos Humanos de EUDE viajan a Bélgica junto a Unisys

Unisys

Ayer EUDE Business School viajó virtualmente hasta Bélgica para conocer cómo Unisys, la compañía mundial de tecnología de la información, se está adaptando a la nueva realidad.  

 

Este 17 de febrero los alumnos del Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas, tuvieron la oportunidad de conocer virtualmente cómo trabaja la sede de Unisys en Bélgica. Durante aproximadamente una hora, Natalia Escobar, Sourcing Coordinator en Unisys Bégica y alumni de Recursos Humanos y Coaching de EUDE, explicó cómo la empresa se ha adaptado a la nueva situación laboral en la que nos encontramos.

 

¿Qué es Unisys?

 

Se trata de una compañía mundial de tecnología de la información que diseña, construye y gestiona entornos de misión crítica tanto para compañías comerciales para instituciones gubernamentales. Integra las ofertas y funcionalidades en servicios de outsourcing, integración de sistemas, servicios de consultoría, servicios de infraestructura, y tecnología de servidor de alto nivel. Su sede principal se encuentra en Blue Bell (Estados Unidos) y actualmente está presente en más de 100 países.

 

La sesión comenzó con un breve vídeo que presentaba a la compañía, y hablaba de sus puntos fuertes dentro del sector “estamos especializados en prestar nuestros servicios a la Unión Europea. Desde mi puesto como Sourcing Coordinator lo que hago es buscar a los candidatos adecuados para que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Quienes se encuentran principalmente dentro del sector servicios” explicaba Natalia. 

 

Desde hace un par de años en Unisys comenzaron a desarrollar un plan de transformación interno, estructural y estratégico, pero con el comienzo del covid-19 tuvieron que adaptarse rápidamente para proteger la salud de los trabajadores “los directivos desde Estados Unidos empezaron a pensar que tenemos que hacer para la empresa sea financieramente más fuerte, seguir siendo el líder en el mercado, y que los empleados estén convencidos con el proyecto” detallaba la trabajadora.

 

Esto demuestra que desde la compañía ya se venía de un proyecto de transformación, en donde los líderes querían reorganizar y definir las empresa. Esto comenzó mucho antes de la pandemia, y de la situación de contingencia de salud pública en la que se encuentran ahora. Pero ¿Qué factores están definiendo esta transformación?.

 

¿Qué implica esta transformación?

 

  1. Modalidad de trabajo MIXTO.
  2. Transformación de los espacios privados.
  3. Limites difusos entre la vida laboral y personal.
  4. Digitalización Permanente de los Procesos de Talento Humano: Reclutamiento y selección digital, Nuevas formas de contratación y onboarding, Cambio en los tipos de contratos y responsabilidades legales, Mayores esfuerzos para mantener la comunicación laboral, Mayor responsabilidad empresarial para garantizar el bienestar laboral.
  5. Nuevas oportunidades: nuevos espacios de trabajo, nuevas formas de newtorking, Transformación como un proceso permanente atemporal.

 

Somos conscientes de que todavía existen muchos retos a los que enfrentarse en el área de la reclutación de personal. Sin embargo, existen muchas oportunidades que tenemos que aprovechar “tenemos que verlo de una manera positiva. Debemos que esta transformación es un proceso permanente atemporal, siempre va a estar y nunca a terminar. Por ello, desde recursos humanos no podemos estar dormidos, tenemos que aportar soluciones y ser capaces de responder a nuevos retos” comentaba Natalia.

 

Para finalizar la jornada, llevamos a cabo una ronda de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas junto a la ponente. Desde EUDE Business School agradecemos a Natalia Escobar su colaboración con la institución, le deseamos que tenga grandes éxitos en Unisys, y esperamos poder contar con ella en futuras ocasiones.

No hay comentarios