18 diciembre 2020

IV sesión Ciclo de Conferencias sobre Colombia, analizamos las oportunidades de emprendimiento junto a Andrés Cruz, Fundador Aceleradora Torrenegra

Torrenegra

El pasado 16 de diciembre hablamos en el Ciclo “Perspectivas para Colombia en 2021” sobre las nuevas oportunidades de negocio y emprendimiento del país. 

 

Bajo el nombre “Perspectivas de emprendimiento y nuevos negocios 2021” acogimos en EUDE el pasado 16 de diciembre la IV sesión del Ciclo “Perspectivas para Colombia en 2021”. Una sesión muy especial donde profundizamos en las nuevas oportunidades que existen en el país para desarrollar negocios, y cómo se han tenido que adaptar al nuevo panorama mundial. 

 

Andrés Cruz, Fundador Aceleradora Torrenegra, fue quien compartió con nuestros alumnos todas sus experiencias y puntos de vista. Además, estuvo acompañado por Miguel Ángel Sánchez, Director del Máster en Comercio Internacional de EUDE, y Federico Ospina, Director de EUDE Colombia.

 

En el mundo del emprendimiento existen numerosos conceptos para referirse a las empresas que acaban de surgir, en función de sus características. En concreto, la sesión comenzó hablando sobre qué es una cebra en el mundo empresarial “cuando hablamos de que una compañía es una cebra, nos estamos refiriendo a organizaciones de emprendimiento que están creciendo, tienen potencial y que a diferencia de los unicornios son reales porque están generando rentabilidad” explicaba Andrés Cruz.

 

Muchos estudiantes al finalizar los máster buscan ideas para desarrollar sus proyectos, y se preguntan qué negocio hacer o cuál es una buena idea. Desde la Aceleradora Torrenegra, se enfrentan a este tipo de situaciones cuando evalúan a una compañía para decidir si le dan soporte o no “nosotros desde la Aceleradora cuando vamos a evaluar una compañía, miramos siempre como dos cosas claves, si hay una buena idea y si hay un buen equipo detrás de esa idea” comentaba el experto.

 

Los elementos de una gran idea: 

  • Innovación Producto/Servicio – que producto de entrada vas a llevar al mercado.
  • Innovación Modelo de Negocio – en qué se diferencia el modelo de negocio.
  • Viabilidad Financiera – lo que tu produces cómo lo ven y debe darte una potencial rentabilidad.

 

Los elementos de un gran equipo: 

  • La cultura de la compañía es un reflejo de la cultura del emprendedor.
  • Buscar un problema que te apasione para aportar soluciones.
  • Visión y mucho compromiso.
  • Ejecución y aprendizaje.

Accede aquí a la sesión completa

No hay comentarios