30 noviembre 2020

EUDE inicia junto a GINgroup el Ciclo de Conferencias “Personas, organizaciones y transformación digital”

GINGROUP

El pasado 25 de noviembre comenzamos en EUDE Business School el Ciclo de Conferencias “Personas, organizaciones y transformación digital”. Evento que hemos organizado junto a GINgroup, la consultora internacional de Recursos Humanos. 

 

Bajo el nombre “Desarrollo de competencias digitales para el Empleo” comenzamos en EUDE Business School con la primera sesión del ciclo Personas, Organizaciones y Transformación Digital, impartida por el experto Javier Peláez, Director General para España y Portugal de Gingroup Iberia, quien nos habló sobre el nuevo entorno digital y cómo los candidatos pueden destacar para optar al puesto de trabajo que desean.

 

¿Qué es el Ciclo Personas, Organizaciones y Transformación Digital?

 

Se trata de un ciclo online de cuatro sesiones moderado por  Paolo Lombardodirector del área académica de RRHH de EUDE e impartido por Javier Peláez, Director General para España y Portugal de Gingroup Iberia.A través del cual, queremos brindar a nuestros alumnos los conocimientos y las herramientas que les ayuden a afrontar con éxito los retos y continuos cambios, que se producen dentro del mercado, aportando la experiencia de grandes profesionales y empresas en el sector.

 

En concreto, en esta primera sesión abordamos cuáles son las pautas para encontrar trabajo, y qué debemos conocer de nosotros mismos “para afrontar la búsqueda de empleo es necesario dedicar un tiempo a la reflexión personal y responder preguntas como: ¿por qué me dedico a lo que me dedico? o ¿podría dedicarme a otras cosas?. Se trata de un análisis 360º, es muy importante que hagamos un análisis interno, pero también conocer por fuera lo que otros opinan de mi, buscar una coherencia y equilibro entre lo que veo de mi y lo que ve el resto” explicaba Javier Peláez.

 

Además, existen otros factores que afectan a la empleabilidad, de los cuales dos pueden ser modificados por el individuo:

 

  1. Las competencias. Se definen como el conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, aptitudes, actitudes, rasgos de personalidad y motivaciones, innatas o subyacentes en una persona, que le predisponen a desempeñar con éxito, los requisitos y exigencias de un puesto de trabajo, ocupación, cometido o papel en un contexto profesional dado.
  2. La actitud para la búsqueda del empleo. Las carencias de actitudes laborales positivas denotan un bajo nivel de empleabilidad del individuo.
  3. El entorno socioeconómico. Se trata de un factor sobre el cual el individuo no puede intervenir pero si adaptarse a él y a sus cambios. En este sentido cobra vital importancia la capacidad de las personas de reorientar sus perfiles profesionales, a través del denominado aprendizaje permanente.

 

Hoy en día nos encontramos en la era de la digitalización, desde hace años ya venimos observando lo que se conoce como Transformación Digital, con mayor o menor intensidad en cada país. En este contexto, surge la necesidad por parte de las empresas de encontrar a personas con unas capacidades y un potencial digital importante “hasta ahora hemos hablado de una serie de competencias profesionales importantes, pero hablar de las competencias digitales es algo trascendental. Se conoce a este tipo de competencias como aquellas que implican el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos” comentaba el profesional de GINgroup.

 

En las próximas semanas llevaremos a cabo las demás sesiones, donde hablaremos sobre LinkedIn como herramienta de trabajo, los procesos de selección en la era 4.0, y la recolocación y reorientación profesional. ¡Aprovecha la oportunidad! Conoce aquí toda la información sobre el ciclo y los próximos webinars.

No hay comentarios