18 septiembre 2020

Vuelta a las aulas con protocolo de espacio “libre de Covid-19” avalado por Quiron Salud

aulas

Este mes de septiembre, EUDE Business School ha llevado a cabo una vuelta a las aulas segura, elaborando un protocolo específico de espacio “libre de covid-19” otorgado por la compañía Quiron Salud.

 

Para llevar a cabo una correcta reanudación de las clases presenciales, el equipo de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía Quirón realizó una auditoría externa, para establecer un protocolo de actuación y cumplir todas las recomendaciones establecidas. Por supuesto, siguiendo la normativa vigente en este momento.

 

Protocolo de actuación establecido: 

 

1.Limpieza y desinfección: Antes del inicio de las clases y de forma diaria se realizará una desinfección y limpieza a fondo de las aulas utilizando los productos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

 

2. A diario se limpiarán y desinfectarán los distintos espacios de EUDE, incluyendo pomos, mesas, pasamanos, interruptores y demás elementos similares.

 

3. La limpieza y desinfección se intensificará en los aseos donde habrá gel hidroalcohólico.

 

4. Tras la limpieza, los materiales utilizados se desecharán siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

 

5. La instalación de aire acondicionado ha sido revisada procediendo a la limpieza de los filtros. Se recomienda mantener la temperatura de las instalaciones entre 23 y 26 ºC.

 

6. Todas las instalaciones serán ventiladas adecuadamente a diario.

 

7. En todas aulas se pone a disposición de los alumnos un dispensador de gel hidroalcohólico.

 

8. Fuentes de agua: quedan clausuradas las fuentes de agua disponibles en el edificio.

 

Algunas de las normas que se han establecido son:

 

  • Obligatoriedad: La siguiente normativa es de obligado cumplimiento para todos los alumnos y profesores de EUDE.

 

  • Entrada al edificio: Será obligatorio a la entrada del edificio la desinfección con gel hidroalcohólico que estará disponible en la recepción junto a la puerta del edificio.

 

  •  Distanciamiento: Siguiendo las recomendaciones de Quirón Prevención, el uso de las mascarillas y normativa vigente será obligatoria cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

 

  • Mascarillas: A pesar de lo indicado en el punto anterior (distanciamiento)de la normativa, el uso de las mascarillas será de uso obligatorio mientras el alumno permanezca en el interior de las instalaciones.

 

  • Aulas: Se ha realizado una nueva adjudicación de aulas para cada grupo de máster con el objetivo de aumentar la distancia de seguridad entre alumnos. Esta distancia se puede ver reducida siempre que los alumnos y resto de personal hagan el uso de las mascarillas.

 

  •  Gel hidroalcohólico: Todas las aulas contarán con gel hidroalcohólico, para uso de los alumnos y profesores. Estos dispensadores, no podrán salir en ninguna circunstancia del aula.

 

Todas estas limitaciones y restricciones irán actualizándose a medida que las autoridades vayan comunicando sus  posibles cambios.

 

Además de las medidas anteriormente mencionadas, desde EUDE se ha creado un equipo de Coordinación COVID, formado por Carmen Muñoz, directora de Orientación Profesional, Javier de Nova, director de Atención al Alumno en colaboración con Juan Díaz del Río, director académico y  los directores de cada máster.

 

Este equipo de Coordinación COVID, se encargará del conocimiento, seguimiento y protocolo de actuación  de los casos que pudieran darse entre los alumnos. Si algún alumno presentase síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, tos persistente, pérdida de olfato y gusto…) no podrá  asistir a clase y debe comunicar su situación de manera inmediata al equipo de Coordinación COVID en la siguiente dirección: coordinador.covid@eude.es. (Los datos e información recibida por los alumnos será tratada con carácter confidencial)

 

Desde EUDE Business School esperamos que todas las medidas se cumplan y que  nuestros alumnos y docentes colaboren en la medida de lo posible para garantizar la máxima seguridad de todos los miembros de la escuela.

No hay comentarios