03 junio 2020

5 técnicas comerciales para aumentar las ventas

técnicas comerciales

Cuando vendemos la parte sencilla es pensar que alguien necesita tu producto o servicio y está dispuesto a comprarlo. La parte complicada es acercar con la estrategia y técnicas comerciales que aumente tus ventas. 

 

El proceso de ventas de cualquier empresa puede ser tan sencillo o complejo como ellos quieran. Todo esto va relacionado con el tipo de oferta que se ofrece. Ya que no es lo mismo vender botella de agua, que ofrecer un servicio de consultoría a la medida. Normalmente, todos los procesos suelen ser lineales, pero en la práctica no hay nada definido. Esta actividad te permite ir de un lado para otro de manera inmediata.

 

A lo largo de los años, se han desarrollado numerosas técnicas de ventas para cerrar tratos más rápido y para vender de manera más eficiente, por especialistas muy ingeniosos y por gurús de las ventas que cuentan con un larga experiencia. Desde EUDE Business School hemos recopilado una serie de técnicas comerciales, que bajo nuestro punto de vista pueden ser aportar resultados muy beneficiosos a las ventas.

 

Mejores técnicas comerciales

 

1 Productos a precio de coste

Renunciar a nuestro margen de beneficios suele ser una práctica que a menudo suele ser eficaz.  La clave está en hacerlo en unos productos específicos y en un momento concreto. A través de estas estrategias se atrae tráfico al punto de venta , utilizando precios gancho para atraer gente y después indicas la factura de lo que ellos han comprado para que vean que no los engañas.

 

2 Ser efectivo

Uno de los grandes problemas en ventas, es que muchas veces se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces, y solo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva. ¿Cómo se aumenta el nivel de efectividad? Esto es algo muy sencillo, hoy en día disponemos de más recursos para saber acerca de los clientes potenciales gracias a Internet. De esta manera, obtendrás datos muy importantes e incluso puedes hacerte una idea sobre cuáles son sus necesidades.

 

3 Atención a los detalles 

Los vendedores (en su mayoría) suelen sufrir un problema es que hablan mucho. Lo que se debe hacer es ir al grano, y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador, te irá dando las pautas paso a paso para saber cómo quieren que le vendas. Por ejemplo, que les de una respuesta rápida o que ofrezcas un precio competitivo, por lo que si le haces una propuesta que satisfaga estos puntos, ahora estas listo para cerrar el trato.

 

4 Cumplir lo que prometes

Si te atreviste a ofrecer algo para llevarte la venta, es imprescindible que lo cumplas. Si mientes al cliente o exageras, al final esto te costará cerrar el trato y perder la fidelidad del consumidor. En caso de que no puedas resolver el problema que se te plantea es mejor dar otras opciones, o crear alianzas con otras empresas para alcanzar el objetivo.

 

5 Regalar productos en fechas especiales 

Aprovechar épocas especiales del año para regalar productos, puede incentivar el consumo de lo clientes. Ya que por ejemplo en Navidad, la gente está más dispuesta a comprar que en otras fechas. Una buena técnica puede ser hacer llegar a todos los bolsillos, productos que normalmente se consideran caros o exclusivos.

 

 

Para todo negocio, tener una técnica de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Desde EUDE Business School contamos con un Máster en Finanzas y Dirección Financiera con el que podrás conocer las técnicas y los mercados financieros de manera profesional. Así cómo establecer las estrategias que mayor beneficio económico aporten a una empresa.

 

No hay comentarios