31 octubre 2019

¿Cómo hacer un curriculum exitoso?

curriculum

El curriculum vitale es la herramienta más importante que tenemos cuando queremos encontrar trabajo, por eso, es de suma importancia seguir una serie de pautas para tener una buena carta de presentación. 

 

Las primeras impresiones son fundamentales sobre todo en el mundo laboral. En este contexto, el curriculum vitae es una herramienta sumamente importante cuando queremos encontrar trabajo, es nuestra presentación de cara a la empresa en donde queremos trabajar, por lo que es fundamental saber cómo hacerlo y qué información debe incluir.

 

Elaborar un cv exitoso no consiste en presentar mucha información o un gran número de páginas, lo mejor es gestionar la información y sintetizar lo más importante, aquello que nos pueda convertir en un candidato diferente y cualificado para ese puesto. Ya que es una pieza importante a la hora de garantizar nuestro éxito, desde EUDE Business School hemos decidido presentaros algunas claves que hacen que triunfemos con el curriculum vitae:

 

Enlaces inapropiados. Hay que ser cuidadoso con el contenido y los enlaces que incluimos. Debemos evitar información de publicaciones en Instagram o Twitter, y todo aquello que no esté relacionado con tu ámbito de trabajo.

Evita información falsa. Es preferible ser honesto, por muy bien que pueda quedar incluir más de lo que realmente sabemos, es mejor mostrar ganas de ampliar tu experiencia y aprender, que distorsionar la realidad.

Tipografía sencilla. La creatividad puede ser un punto a nuestro favor, sin embargo, la mayoría de los sectores y compañías valoran más un formato estándar con la información bien estructurada.

Incluir lo que no sabemos hacer. Debemos tener en cuenta que una cosa es ser honesto y otra reconocer la falta de experiencia. En un curriculum no podemos ser negativos, es preferible mostrar predisposición a seguir aprendiendo,.

 

Estos son solo algunos consejos que se pueden tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro propio curriculum. Es conveniente señalar que de cara a la entrevista de trabajo hay que conocer muy bien la empresa y el puesto al que aspiras. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad a través de nuestra oferta formativa de perfeccionar tu curriculum cursando uno de los másteres que ofrecemos en una de las mejores escuelas de negocios de Europa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.