30 octubre 2019

EUDE presente en el RetinaLTD19, el evento de la era postdigital

RetinaLTD19

Este 29 de octubre los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han asistido al RetinaLTD19, el evento de la era postdigital. 

 

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han tenido la oportunidad de asistir este 29 de octubre al RetinaLTD19, el evento orientado hacia la innovación y cómo diferenciarse en la era postdigital. Durante la jornada, reflexionaron sobre temas muy variados: audio branding, los retailers en la era online, el propósito empresarial, y el futuro de la publicidad.

 

¿Qué es RetinaLTD19?

 

Es el evento anual organizado por El País Retina, orientado hacia profesionales que quieran profundizar en una visión estratégica y global, acelerar la transformación en sus organizaciones, y estar al día en las últimas tendencias tecnológicas. Este año se ha celebrado en los Auditorios Nouvel del Museo Reina Sofía, y ha contando con la participación de los directivos y lideres más influyentes de distintos sectores.

 

En concreto, nuestros alumnos estuvieron presentes en la sesión de las 16:00 horas en la Sala Marketing y Comunicación. La primera charla estuvo protagonizada por Fátima Rojas, Directora corporativa de Sostenibilidad en Red Eléctrica de España, y Alberto Barreriro, Associate and Strategy Partner, Bespoke Copenhagen. Ambos plantearon qué se entiende por compromiso empresarial y cómo los trabajadores son la principal fuerza de las empresas.

 

A continuación, el audio branding fue el tema escogido para debatir entre Juliana Rueda, Fundadora de MIUT, y Ana Ormaechea, Directora de Producto Digital en Prisa Radio. Tema de especial importancia por el aumento exponencial del formato sonoro, para Ana ahora es el momento clave que deben tener en cuenta las empresas “hoy en día es el momento principal para que las empresas comiencen a pensar en sus estrategias de audio, ya que las tendencias están cambiando”. 

 

Otro de los factores protagonistas de la sesión, fueron las experiencias únicas que tienen que crear hoy en día los retailers, para competir con el mercado online. Laura Durán, Directora de Marketing en IKEA España, y Carlos Marina CEO Telefónica en On the Spot Services. Para el profesional vivimos en un movimiento en dos direcciones “los retailers queremos ir hacia el mundo online, y lo online está abriendo tiendas físicas. La diferencia está que los retailers tenemos un lugar de encuentro donde se pueden compartir experiencias”. 

 

Finalmente, las conferencias terminaron con Isabel Ontoso, Directora de Branding y Creatividad en El Corte Inglés, y Juan Nonzioli, Director creativo general en Shackleton. Quienes profundizaron en cómo las personas han evolucionado y cómo ahora las marcas quieren establecer relaciones con las personas.

 

Por nuestra parte, pudimos entrevistar a Valeria Oseguera, alumna del Máster en Marketing Digital de EUDE, quien nos contó su experiencia en el evento “me ha parecido muy interesante, ha sido una gran oportunidad ver cómo las empresas se están transformando de manera real, y conocer a grandes profesionales”. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.