04 septiembre 2019

3 claves del “Pacto de la moda” del G7

G7

Con motivo de la reunión del G7, celebrada el pasado mes de agosto, máximos representantes de algunas marcas de ropa han firmado un acuerdo para tratar de crear un sector más sostenible y menos contaminante. 

 

El pasado mes de agosto entre los días 24 y 26 tuvo lugar la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz, donde los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón, se reunieron con el objetivo de establecer políticas y coordinarse en temas como la economía, el empleo, la seguridad o la política comercial.

 

En este contexto, máximos representantes de algunas de las marcas de moda más importantes del mundo, firmaron en París un acuerdo para tomar medidas urgentes y frenar el desastre ecológico que el sector de la moda esta provocando en el planeta. No debemos olvidar que esta industria es la segunda más contaminante, solo precedida por el sector del petróleo. Y muchas de las propuestas y soluciones llegan tarde.

 

Compañías como Adidas, Burberry, Chanel, Armani, H&M, Inditex, Hermés, Karl Lagerfeld, Kering, Nike, Prada, entre otros, firmaron El Pacto de la Moda, cuyos objetivos concretos consisten en no arrojar productos químicos a ríos y océanos, utilizar energías renovables, eliminar el uso del plástico, reducir las micro-fibras de materiales sintéticos y concienciar al publico hacia un consumo sostenible.

 

En el caso concreto de Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda en el mundo, ha asegurado que con este acuerdo la política verde se ha convertido en su máxima prioridad, aspirando a ser una de las empresas transformadoras de la industria. Desde EUDE Business School te contamos 3 de las medidas que el gigante textil pretende llevar a cabo, y que han sido claves a la hora de firmar el acuerdo.

 

Claves “Pacto de la Moda” de Inditex

 

1. Inditex eliminará el uso de las bolsas de plástico en 2020

De la misma manera que otras compañías de moda, de grandes almacenes y el sector alimentario, prevé sustituir las bolsas de papel de todas sus marcas.

2. Para 2023 Inditex quiere suprimir los plásticos de un solo uso para clientes

Medida que llega un poco tarde, ya que la Unión Europea acordó prohibirlos para 2021.

3. Apostar por materiales orgánicos y sostenibles

 Antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

 

En la actualidad, la compra de ropa barata y desechable está creando una crisis global, y no se están aportando soluciones rápidas para un problema con graves consecuencias para el planeta. En EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro programa MBA + Especialidad en Dirección y Administración del Universo Lujo de conocer cómo es esta industria y liderar negocios sostenibles.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.