02 septiembre 2019

Los beneficios del storytelling en las Pymes

storytelling

El storytelling es la base del inbound marketing. Son las buenas historias las que marcan la diferencia entre el marketing efectivo y atrayente, del marketing tradicional y sin resultados. 

 

El inbound marketing o marketing de contenidos es una de las últimas tendencias en destacar en el área de marketing de las empresas. Sin embargo, muchas PYMES que tratan de enfocar sus estrategias hacia esta tendencia, no obtienen buenos resultados porque les falta el elemento principal para destacar: una buena historia.

 

Todas las empresas tienen una historia de éxito que contar, eso es lo que marca la diferencia con respecto a la competencia. Hoy en día los consumidores se encuentra en un mundo digital inundado de mucha información, tienen muchas más opciones de encontrarse con campañas de marketing, pero son ellos mismos quienes deciden qué contenido quieren ver, cómo y dónde.

 

Para destacar las compañías deben tener en cuenta dos elementos: la historia y el storytelling (cómo contar la historia). Normalmente las personas son atraídas por las historias y les prestan atención, cuando estamos concentrados en una historia, no pasa ninguna idea más por el cerebro. Por lo tanto, si aplicamos el storytelling en el marketing, es más probable que la audiencia recuerde el mensaje.

 

Además, las historias no solo son efectivas para dar a conocer una empresa, se pueden aplicar en el ciclo de ventas, así se obtendrán mejores resultados, y se captará antes la atención de los clientes. Es imprescindible que presente coherencia e incluya materiales y anuncios digitales para cada una de las etapas del funnel de conversión. 

 

Una de las formas más útiles de captar la atención de los clientes es creando una conexión emocional a través del storytelling. Desde EUDE Business School queremos darte la oportunidad con nuestro Máster en Marketing y Dirección Comercial de liderar proyectos capaces de alcanzar los objetivos de una compañía y destacar en el mercado laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.