30 septiembre 2022

4 ejemplos de negocios que puedes montar con poca inversión

negocios

A la hora de emprender y montar en negocio el primer pensamiento es creer que necesitamos contar con una fuerte inversión inicial. Es cierto que en muchos casos es así, pero no en todos. En plena era digital en la que ya no es necesario contar con un local o estar emplazados en un único lugar, las opciones son múltiples y las ideas originales pueden llegar a triunfar en un mercado deseoso de nuevos e ingeniosos negocios.

 

4 ejemplos de negocios que puedes montar con poca inversión

 

Apoyo a estudiantes 

En You Too Project tienen como misión ayudar a los estudiantes nómadas a preparar todo lo que necesitan para estudiar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Malta e Irlanda. El compromiso es acompañar a los jóvenes durante todas las etapas del viaje: desde la información hasta la llegada y alojamiento en el país de destino y el regreso al hogar.

La idea de negocio corresponde a Marta Caparrós, una joven barcelonesa que decidió dejar su trabajo en una consultoría de comunicación para trasladar su residencia a Australia y aprender inglés. Una vez allí y tras pasar un tiempo ganándose la vida limpiando, se animó a crear un negocio para allanar a otros jóvenes el camino que antes había recorrido ella con el propósito de trabajar y estudiar en el extranjero.

 

Aromas y musicalidad

Scandle es una marca española de velas aromáticas que presenta un concepto diferente e innovador con la asociación del producto con playlists de Spotify creadas por la propia firma. Estas listas de reproducción están diseñadas únicamente para escuchar mientras se consume la vela, para favorecer esa sensación de evasión cuando la enciendas y sumergirte en la auténtica experiencia Scandle.

La marca ha conseguido ser todo un éxito en pocos meses: salió al mercado por primera vez a finales de 2020 y agotó todas sus existencias en cuestión de días. Algunas de las celebrities e influencers más reconocidas se han encargado de difundir su existencia.

 

Sanidad para plantas

En Pozuelo de Alarcón (Madrid) existe ya un proyecto que, además de tener vocación pedagógica, persigue sanar a las plantas enfermas, con ingreso incluido si lo consideran necesario par su recuperación. Se trata de un Aula de Educación Ambiental con una amplia trayectoria en procesos de participación y educación para el desarrollo sostenible donde se engloba, también, el denominado ‘Hospital de Plantas’.

Cualquiera que tenga una planta enferma puede acercarse al centro con una muestra de la parte afectada o con la planta entera para que le hagan un diagnóstico y aplicarle el tratamiento conveniente.

 

Tú menú semanal 

LaLOLA urban food es un proyecto reciente de comida “rica, sana y elaborada” de tuppers a domicilio impulsado por el emprendedor Fernando Mouriño. Después de trabajar durante cerca de 20 años en el control de calidad y seguridad alimentaria dentro de Mercavalencia, Mouriño decidió, a sus 56 años, lanzar un proyecto nuevo.

Los pedidos en LaLOLA, donde se puede contactar a través del whatsapp en un horario 24/7, se realizan de una semana a otra con el propósito de no acumular stock de alimentos y ofrecer al cliente comida fresca que encargan a los proveedores locales. Una vez recibida la comida en el domicilio, el cliente puede mantenerla en el frigorífico durante 14 días sin necesidad de congelar.

 

Fórmate con EUDE Business School

Con nuestro Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas obtendrás un crecimiento en tu desarrollo profesional y una mejora laboral en el mercado. Gracias a su metodología, nuestro programa es un propulsor de tu trayectoria profesional, puesto que el año de duración del MBA de EUDE equivale a 8 años de experiencia profesional. Con ello, lograrás convertirte en el profesional perfecto que buscan actualmente las empresas.

No hay comentarios