04 mayo 2022

¿Por qué estudiar finanzas? Especialízate con EUDE Business School

estudiar finanzas

Actualmente, las oportunidades que proporciona el estudiar finanzas son muy amplias. El estudio de esta rama de conocimiento abre un abanico muy amplio en el campo profesional, y por tanto las oportunidades se amplían y diversifican. Además, permiten a aquél que lo estudia comprender el entresijo de productos y mercados financieros en el que nos movemos en el mercado mundial actual. 

 

Razones para estudiar un máster en finanzas

El máster en finanzas habilita a aquéllos que lo estudien para ejercer su trabajo en el sector bancario, financiero y bursátil, así como en el campo de la gestión patrimonial. Esta especialización otorga los conocimientos y las habilidades necesarias para optimizar la estructura y composición de los patrimonios, tanto de empresas como de particulares.

 

En EUDE Business School ofrecemos una amplia oferta académica en el área de finanzas con la posibilidad de especializarse con cuatro máster de finanzas dedicados a áreas específicas dentro del sector.  Una formación actualizada y adaptada  a las demandas del mercado. Además, de brindar la posibilidad de realizar dobles titulaciones como MBA + Máster en finanzas, una combinación perfecta para dominar el mundo de los negocios.

 

4 programas de especialización en Finanzas: 

 

  • Máster en Finanzas y Dirección Financiera.
  • Máster en Finanzas y Corporate Finance.
  • Máster en Finanzas y Riesgos Bancarios.
  • Máster en Finanzas y Mercados Financieros

 

¿Qué otras razones hay para estudiar un máster en finanzas?

A su vez, existen otras razones que fundamentan la decisión de estudiar un máster en finanzas. Algunas de ellas son:

 

1. Diferenciación respecto al resto de profesionales

Estudiar un máster en finanzas proporciona una diferenciación respecto al resto de profesionales. La diferenciación es un factor cada vez más a tener en cuenta debido a que la competencia cada vez más agresiva para acceder al mercado laboral.

 

2. Adquieres conocimientos globales sobre el funcionamiento del mundo

Las finanzas son un campo que está ganando más y  más importancia en nuestra sociedad. Por ello, saber de finanzas, permite obtener conocimientos globales sobre el funcionamiento del mundo. Básicamente, porque nos movemos en un mundo dominado por el sector financiero y donde el peso de la economía es cada vez mayor.

Por ello, especializarse en esta rama nos hará estar mejor posicionados para poder interpretar lo que sucede a nuestro alrededor.

 

3. Permite el acceso a la alta dirección

El máster en finanzas posibilita el acceso directo al puesto de director financiero. De hecho, este tipo de estudios es un requisito imprescindible para acceder determinados puestos laborales, sobre a los de  alta dirección. Los programas en finanzas otorgan habilidades personales y directivas junto con conocimientos financieros concretos que contribuyen a formarte como un mejor líder.

 

Estas habilidades se conocen como Soft Skills y entre las más habituales y demandas encontramos la capacidad de comunicación, el liderazgo de los grupos de trabajo, la capacidad de trabajar en grupo y adaptarse a los cambios.

 

4. Puedes convertirte en un analista financiero

Uno de los puestos de trabajo más demandados es el de analista financiero. Es el profesional que se encarga de apoyar y ofrecer recomendaciones en la estrategia de la empresa, de negociar con otras compañías o incluso estudiar los movimientos de mercado. Para llegar a ser un analista financiero es necesario tener estudios en finanzas y una experiencia mínima de 3 años.

 

5. Abre puertas en el extranjero

Además de todo lo anterior, el máster en finanzas brinda la posibilidad de poder trabajar y desarrollar su perfil profesional en el extranjero. Siempre que contemos, eso sí, con estudios especializados tener estudios especializados. Todo esto es posible gracias a que los métodos en finanzas son básicamente los mismos en todo el mundo.

No hay comentarios