16 marzo 2022

4 programas de EUDE seleccionados en la convocatoria de becas internacionales de MESCYT

becas internacionales

Recientemente EUDE Business School ha sido seleccionada para participar en el Programa de Becas Internacionales 2022 de República Dominicana. 

 

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) de República Dominicana, en presencia de su ministro Franklin García Fermín, anunció el pasado 9 de marzo el inicio del Programa de Becas Internacionales 2022 para profesionales dominicanos que muestren interés en especializarse en sus respectivas carreras en varias universidades diseminadas en Alemania, Australia, Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Suiza. Un total de 2.000 becas forman parte de esta nueva convocatoria en la que por primera vez han sido seleccionados 4 programas de EUDE Business School. 

 

Con estas oportunidades se pretende cubrir las necesidades de formación detectadas en el “INFORME CERO. Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo”, realizado en enero de 2022 por el Ministerio de la Presidencia de la Rep. Dominicana, en el que se determinan cuáles son aquellas familias profesionales y áreas de conocimiento que necesitan ser potenciadas por medio de la implementación de políticas públicas educativas, para priorizar programas de estudios con mayor demanda desde el tejido productivo.

 

“El lanzamiento de la convocatoria de becas internacionales es una demostración de la voluntad del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo de la Educación Superior, convencido de que esa es el inicio para el desarrollo social, económico, cultural, artístico y científico de la República Dominicana”, aseguró García Fermín.

 

EUDE participa en esta convocatoria con 4 programas que suman un total de 65 becas que cubren el 85% del costo de la matrícula: Máster en Marketing Estratégico y Comunicación Digital, Máster en Logística Internacional y Supply Chain Management, Máster en Comercio Internacional y Dirección Estratégica, y Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC.

 

Sin duda alguna, para nuestra institución es un orgullo que el gobierno dominicano haya confiado en EUDE la formación de los dominicanos para mejorar las competencias de los profesionales, y que posteriormente puedan participar en el crecimiento de la economía del país. Las personas que deseen acceder a estas oportunidades lo pueden hacer a través de la web www.becas.gob.do. Para aplicar a las becas deben contar con la admisión en el programa, para lo que se pueden inscribir a través de https://landings.eude.es/landing-mescyt.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022. En el anuncio de lanzamiento de Becas Internacionales intervinieron el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; el director del Gabinete de Innovación de la Presidencia, Bartolomé Pujals, y Pedro Quezada, director ejecutivo de Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación.

No hay comentarios