24 diciembre 2021

5 beneficios de la retribución flexible en las empresas

retribución flexible

La retribución flexible permite elegir al empleado que parte de su nómina quiere en dinero y que parte en productos o servicios especiales ya negociados por la empresa. 

 

La retribución flexible es uno de los factores que contribuyen a la atracción y retención del talento de los empleados a la vez que aumentan su salario. Sin duda, esta técnica permite a los trabajadores tener mayor poder adquisitivo sin que se incremente el coste salarial para la empresa. Además, mejora el compromiso del trabajador, facilitando su vida diaria, y se adapta a las necesidades de la organización y de cada empleado.

 

Entre las principales ventajas de la retribución flexible, se encuentra que permite elegir al empleado que parte de su nómina quiere en dinero y qué parte en productos o servicios, beneficiándose de precios especiales ya negociados por la empresa y de ventajas fiscales. Algunos de estos servicios pueden ser el almuerzo, guardería de niños, transporte público o seguros de salud. A continuación, desde EUDE Business School te presentamos otras ventajas:

 

Beneficios de la retribución flexible

 

Atrae y retine el talento

Un modelo de retribución flexible contribuye a configurar una plantilla más satisfecha, que siente que la compañía se preocupa por las necesidades personales de los trabajadores. Si tomamos cómo referencia una encuesta realizada por Sodexo, el 75% de los trabajadores dice sentirse satisfecho con las medidas de retribución flexible y un 52% afirma que las solicitaría si su empresa se lo ofreciese.

 

Aumenta el poder adquisitivo del trabajador

La retribución flexible permite ofrecer a los empleados una serie de servicios fiscalmente ventajosos que les permite ahorrar. Los trabajadores podrán destinar hasta el 30% de su salario bruto o productos o servicios que cuentan con importantes ventajas fiscales y que en algunos casos tienen precios especiales pactados por la empresa.

 

Favorece la conciliación laboral 

Los servicios y productos de la retribución flexibles, además de contar con ventajas fiscales para los empleados, optimizan la conciliación laboral de los trabajadores al facilitarles la vida, lo que redunda en un mejor ambiente en el entorno de trabajo.

 

Ahorro

Una vez que los servicios en especie se ingresan en la nómina el empleado, se descuentan del salario bruto. El empleado obtiene un ahorro importante en servicios de uso cotidiano (comida, transporte público y guardería), reduciendo su base imponible y, por lo tanto, pagando menos impuestos.

 

Mejora la calidad de vida de los empleados 

La conciliación y el equilibrio son aspectos clave para mejorar la vida y la motivación de los trabajadores de una empresa. Con un plan de retribución flexible, el empleado no solo disfruta de un mayor poder adquisitivo, sino que además ve cubiertos servicios de primera necesidad.

 

Conoce el Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas de EUDE 

 

El Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas, además de prepararte como líder y especialista en la gestión del Capital Humano y capacitarte para dar soluciones globales a las necesidades de captación y retención de personal, potencializa tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

 

Con todo ello, este Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas está pensado para todas aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en uno de los departamentos más valorados por las empresas de primer nivel.

No hay comentarios