05 octubre 2021

3 emprendedoras que triunfan en su sector

emprendedoras

Emprender se ha convertido en una alternativa viable para aquellos que no encuentran en el mundo laboral una salida a sus carreras. Desde EUDE Business School te contamos la historia de 3 emprendedoras que están arrasando en su sector. 

 

Desde hace unos años, emprender parece una de las alternativas más interesantes para los recién titulados universitarios, o para aquellos que no encuentran en el mundo laboral una salida a sus carreras. Apostar por el emprendimiento pone en marcha el motor creativo de muchas personas que se encontraban desempleadas. Ser tu propio jefe, crear nuevos productos, tener independencia económica son algunos de los grandes beneficios que ofrece.

 

Sin embargo, no debemos olvidar que empezar de cero un negocio no es una tarea sencilla y adecuarse a la actualidad del mercado lleva su tiempo. Desde EUDE Business School hemos tomado como ejemplo el caso de tres emprendedoras que han arrasado en sector, y han sabido desarrollar actividades empresariales que han influenciado positivamente en la sociedad.

 

Emprendedoras que están arrasando

 

1 Cristina Aleixendri Muñoz, economía azul y sostenibilidad

Cristina Aleixendri Muñoz, ingeniera aeronáutica, cofundó la empresa bound4blue con dos compañeros y actualmente ejerce como COO en la compañía. Fue galardonada con el Premio EIT Woman 2020, premio con el que se reconoce a emprendedoras inspiradora y a líderes que impulsan la innovación. Ya como organización, bound4blue está reconocida como una de las 50 startups más prometedoras de Europa y ha sido premiada con galardones como el Premio Emprendedor XXI o el Premio FPdGi Empresa 2018.

 

Dentro de lo que se conoce como economía azul, la idea de esta compañía es uno de los proyectos nacionales más premiados en esta vertical. Su tecnología de velas rígidas, plegables y autónomas impulsa la utilización de las energías renovables en el transporte marítimo.

 

2 Marieta Viedma, educación

Lingokids es una aplicación de e-learning que hace de academia de inglés para niños. Su método consiste en el aprendizaje del inglés a través de la diversión para niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. Lingokids se ubica en Madrid y emplea a más de 135 personas después de haber incrementado la plantilla en un 60% a lo largo de 2020.

 

La empresa fue fundada en 2016 por los hermanos Viedma, Marieta y Cristóbal con el propósito de eliminar todas las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Gracias a un programa estructurado de aprendizaje de inglés, esta plataforma autodirigida empodera a padres y educadores. Esta herramienta ofrece una amplia selección de más de 700 actividades educativas en una variedad de formatos para ayudar a los niños a explorar y descubrir material nuevo a medida que progresan a través del aprendizaje autodirigido.

 

3 Gala Gil Amat, fintech

A los 18 años, Gala Gil Amat creó un videoblog con el que entrevistaba a actores intérpretes de personajes famosos. El blog creció y ella recibió un contrato de trabajo en el departamento de marketing de una empresa canadiense. Luego estudió en la Universidad de Alicante y Varsovia traducción e interpretación porque quería ser intérprete en la Unión Europea y, posteriormente, estudió Gestión y Economía en la London School of Economics (LSE).

 

También ha colaborado con el Parlamento Europeo y Naciones Unidas y ha sido ponente en múltiples eventos para Google, Telefónica o El País. Ostenta también un diploma de Innovación de la Stanford University tras participar en su programa para jóvenes emprendedores.

No hay comentarios