07 septiembre 2021

5 startups que están aprovechando la oportunidad del teletrabajo

startups

El confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo aflorar por primera vez de forma masiva el teletrabajo y la continuidad de las medidas sanitarias. Desde ese momento muchas startups han aprovechado la oportunidad de trabajar desde fuera de la oficina.  

 

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y también en las startups, muchas de ellas ya acostumbradas a tener trabajadores en remoto, pero que han tenido que enfrentarse al reto de realizar reuniones y mantener el rumbo común de equipos en los que cada miembro trabajaba desde su casa. En los últimos tiempos, numerosas empresas han decidido cerrar sus oficinas y subirse al carro del teletrabajo, permitiendo a sus empleados trabajar a distancia.

 

Aprovechando esta nueva situación, desde EUDE Business School os hemos traído una selección de los proyectos emprendedores de todo el mundo que han visto su oportunidad con el boom que viven en el momento actual el teletrabajo.

 

Startups orientadas al teletrabajo

 

1 Reuniones de ventas interactivas 

 Demodesk es una plataforma diseñada exclusivamente para facilitar las demostraciones y las ventas a los equipos comerciales que se han visto obligados a impulsar el canal online para cerrar acuerdos. Está creada con una tecnología disruptiva que permite asistir y compartir información en las reuniones sin necesidad de descargarse absolutamente nada, evitando así la frustración y la pérdida de tiempo que suele ser la tónica habitual cuando se intenta hacer un encuentro virtual con otras herramientas.

 

2 Suscripción a plantillas remotas de teletrabajo

Boldly ayuda a las empresas de nueva creación a disponer de equipos de trabajo de profesionales muy cualificados sin invertir en contratos, ya que funciona por suscripción. Se paga cada mes por las horas acordadas con Boldly sin tener que realizar ningún tipo de contrato con el profesional. Ellos lo que aportan es la garantía de la elección de los perfiles más adecuados.

 

3 Un proveedor de oficinas virtuales

Teemyco ha desarrollado una aplicación capaz de generar una oficina como las de cualquier espacio físico, con un montón de salas en las que trabajar solo o acompañado. Se diferencia de herramientas tipo Zoom o Teams en que reproduce una oficina con el resto de compañeros de trabajo. Al acceder a ella se crea un avatar por cada persona que se registra, y se puede estar conversando de forma espontánea como hacemos habitualmente en nuestras oficinas.

 

4 Formación online para oficios creativos 

Skillshare es una herramienta especializada en la formación online enfocada a trabajos creativos: animación, dibujo, diseño gráfico, ilustración, fotografía, artesanía… siempre con clases impartidas por profesionales de cada campo. La plataforma funciona con un servicio de suscripción mensual o anual y paga a los profesores en base al número de alumnos que consigue, además del nivel de interacción con su contenido.

 

5 Supervisor de los activos de las empresas

Oomnitza es una plataforma que ayuda a las empresas de forma remota a mantener seguros y en óptimo estado todos sus activos: software y hardware (hardware de usuario final, SaaS, infraestructura de red, servicios de nube virtual, dispositivos minoristas, máquinas de atención médica, etc.). Un servicio de gestión de activos desde su adquisión y su mantenimiento hasta el final de su vida útil.

No hay comentarios