07 mayo 2021

“La tecnología ha posibilitado que la gamificación llegue a más personas” Hablamos de cómo aplicar la Gamificación en los negocios

Gamificación

Ayer 6 de mayo acogimos en EUDE Business School el webinar “Gamificación: dinámicas de juego aplicadas a los negocios” con el profesional y docente de la escuela, David Fernel. 

 

Dentro de las actividades dedicas al área de empresas de la escuela, hemos querido impartir esta semana un Webinar con una temática muy interesante y que está muy de moda en distintos sectores empresariales, la gamificación. Bajo el título “Gamificación: dinámicas de juego aplicadas a los negocios” David Fernel, docente de EUDE y Gerente de Negocio en Mutua Madrileña, nos explicó en qué consiste esta tendencia y sus posibles aplicaciones dentro de las estrategias de negocio.

 

¿Qué es la gamificación? 

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas.

 

En el caso de los negocios, se puede aplicar dentro de distintas áreas. Por ejemplo, dentro del departamento de recursos humanos, en los procesos de selección, en la inducción a la empresa, para aprender algún nuevo programa o mejorar la relación entre los equipos de trabajo. Existen multitud de posibilidades en función de la empresa o institución.

 

Cómo aplicar la Gamificación en los negocios

 

Sin duda, la Gamificación es una técnica muy interesante y con muchas posibilidades que puede ayudarnos a conseguir objetivos a corto plazo dentro de las organizaciones generando buenos resultados tanto dentro de las empresa como hacia los clientes, en palabras de David Fernel, “la tecnología ha posibilitado que la gamificación llegue a más personas y se consiga más engagement. Y cada vez más empresas utilizan la gamificación para alcanzar sus objetivos de negocio.” 

 

Pero cuidado la gamificación no consiste en convertir todo en un juego. “Debemos entender que se trata de un medio para conseguir un fin, una forma de ayudarnos a conseguir más rápidamente y de una forma más lúdica más divertida ciertas metas, ciertos propósitos”, explicaba Fernel.

 

Durante la sesión, David fue explicando a los asistentes las posibles aplicaciones de la gamificación y participaron activamente a través de una encuesta que les lanzó y del chat, en el que pudieron lanzar sus dudas. La sesión también contó con la presencia de Juan Díaz del Río, Director Académico de EUDE. 

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a  David Fernel por este amena sesión y por ilustrarnos con sus conocimientos y experiencia en el mundo de la gamificación. Esperamos poder tener la oportunidad de colaborar en sesiones similares en el futuro y le deseamos grandes éxitos.

 

Accede al vídeo de la sesión completa aquí

No hay comentarios