25 marzo 2021

¿Cómo encontrar proveedores para mi negocio?

proveedores

La elección de los proveedores es una etapa fundamental en el proceso de montar un negocio, ya que todas las empresas dependen en menor o mayor medida de otras. 

 

Para dar una experiencia excelente a tus clientes necesitas tener un negocio sólido y no podrás minimizar la importancia de seleccionar a tus socios. Al inicio de cualquier actividad empresarial es muy común preguntarse cómo encontrar proveedores para tu negocio, ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Cuáles son los mejores sitios?. Para ello, por lo primero que hay que empezar es por conocer que podemos aportar y cuál es nuestra propuesta de valor.

 

No puedes empezar a firmar contratos con proveedores si no has definido claramente lo que quieres ofrecer a tus clientes. Parece algo obvio, pero muchas veces crear una empresa implica tomar tantas decisiones que es muy fácil empezar la casa por el tejado. Una vez que se tenga claro cuál va a ser nuestra propuesta de valor, es mucho más fácil que puedas reflexionar sobre los medios que vas a emplear para lograr tu objetivo, y dentro de esta reflexión estarán los proveedores que vas a necesitar. A continuación, desde EUDE Business School os traemos las principales fuentes para encontrar proveedores:

 

1. Asociaciones sectoriales

Si te vas a plantear una fabricación local o si buscas proveedores locales, el mejor paso para un emprendedor es empezar por las asociaciones sectoriales nacionales y locales. Ellos te pueden ayudar a encontrar proveedores y talleres, y darte acceso a las personas de contacto.

 

2. Ingenierías 

Cada vez son más las empresas que deciden centrarse en las tareas de valor añadido y subcontratan el proceso productivo a proveedores especializados. A un emprendedor, después de validar la viabilidad de su idea en el taller, le interesa recurrir a una ingeniería para que le hagan los planos y para que le preparen un prototipo funcional.

 

3. Por internet

Gracias a Internet se pueden encontrar multitud de directorios, servicios de páginas amarillas y por su puesto buscadores como Google o Bing. También, si lo que te interesa es buscar proveedores mayoristas, tienes varias páginas interesantes donde podrás conseguir los productos que te interesan, sitios como solostocks.comAlibaba.com.

 

4. En las ferias y salones 

Este tipo de eventos puede representar una gran oportunidad para encontrar distintas empresas de un mismo sector. Puedes informarte de las ferias profesionales y asistir para ampliar tu red de contactos profesionales.

 

 

Para emprender hay que estar seguro de nuestra idea de negocio y numerosos factores que nos pueden ayudar a sacar la actividad empresarial adelante. En EUDE Business School contamos con un programa MBA a través el cual podrás especializarte y adquirir todos los conocimientos para tomar la decisión de montar y negocio y alcanzar el éxito profesional.

No hay comentarios