13 enero 2021

¿Cómo formar parte de un departamento de Recursos Humanos? fórmate con EUDE

recursos humanos

¿Cómo sabe una empresa que es el momento de crear un departamento de Recursos Humanos?¿qué profesionales se necesitan para gestionar el talento? 

 

La clave de éxito para una empresa es la correcta gestión de sus empresa de sus empleados y la creación un engagement que les permita a los empleados estar en un trabajo felices y dispuestos a hacer su trabajo de la manera más eficiente. Sin embargo, ¿realmente las empresas son conscientes de la importancia que tiene un departamento que gestione el capital humano?. 

 

Aunque una empresa no tenga una gran cantidad de trabajadores como otras empresas multinacionales, es muy importante que se cuente con un equipo de recursos humanos. En muchas ocasiones se apuesta por la posibilidad de contratar un servicio externo que gestione el departamento de recursos humanos de nuestra empresa, sin embargo, es mucho más útil que forme parte de nuestra organización. A continuación os traemos las principales funciones que tiene que desempeñar este departamento para gestionar el talento:

 

 

Funciones de un departamento de RRHH

 

Contratar a los mejores candidatos

Hacer una buena selección de personal cuando surge una vacante, es el primer paso para el éxito de tu compañía. Un buen trabajador que cumpla con todas las necesidades de la empresa y que añada un valor añadido, permitirá crear un equipo de trabajo capaz de cumplir con los objetivos de la empresa.

 

Resolución de problemas

En cualquier compañía existen conflictos entre compañeros, donde la empresa tiene que mediar. Con los responsables de rrhh será mucho más fácil solucionar el conflicto surgido, ya que verán por el bienestar de los trabajadores y de la empresa.

 

Crear una buena relación con los empleados 

Las personas que trabajan en departamento de RRHH tienen que intentar crear un engagement entre la empresa y el trabajador. Crear esta relación permitirá al empleado se sienta a gusto con su trabajo y con la empresa y que su motivación siga adelante.

 

Mejora de la imagen corporativa 

La unidad entre trabajadores y empresa que pueden crear los departamentos de RRHH a partir de acciones, mejorará la imagen corporativa de la empresa y se creará un equipo sólido de trabajo.

 

Especialízate con EUDE

 

Con el programa de Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de la Responsabilidad Social, EUDE busca preparar a los actuales y futuros profesionales para que sean capaces de dirigir eficiente y eficazmente un área de RRHH, además de liderar de forma competitiva equipos y personas mediante el fortalecimiento, ampliación o actualización de conocimientos y el desarrollo de aquellas competencias que permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales.

 

Para ello nuestro amplio programa se estructura en bloques relacionados con el desarrollo de la función directiva en materia de dirección, gestión organizativa y desarrollo de personas con la intensión de transmitir al estudiante las experiencias y conocimientos necesarios para potenciar su desarrollo profesional.

No hay comentarios