18 noviembre 2020

Especializarse en Responsabilidad Social Corporativa, el futuro de las empresas

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa necesita del compromiso de todos, tener impacto local, perseguir objetivos a largo plazo y ser rentable. Por eso, las organizaciones cada vez dedican mayores esfuerzos para comprometerse en este aspecto. 

 

Hoy en día vivimos en tiempos de profundos y rápidos cambios políticos, económicos y sociales. Nos preocupan cada vez más porque siguen afectando a nuestra actualidad informativa problemas como el deterioro ambiental, la desigualdad social, la violencia de género, las brechas salariares, el consumo desproporcionado de recursos, o el desempleo. El reto que vive la humanidad es abordar entre todos y a través de la Responsabilidad Social Corporativa, las posibles soluciones para llegar a resolverlos.

 

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

 

Tomando como referencia el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la RSC es una forma de dirigir empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Se trata de un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades de responsabilidad social desarrolladas han de estar vinculadas a la actividad básica de la empresa.

 

Las organizaciones empresariales están demostrando una creciente preocupación por incluir políticas de compromiso social en su gestión. Es evidente que la preocupación social, la buena intención o la concienciación de muchos empresarios existe, sin embargo, deben compaginarse con la responsabilidad de ser rentable. Además, las empresas se enfrentan a regulaciones administrativas y legales cada vez más estrictas, a unos consumidores mejor formados y más exigentes. Por lo tanto, se precisan de profesionales especializados en este sector que tomen medidas socialmente responsables.

 

Las universidades empiezan a incluir algunas asignaturas que toman en consideración cuestiones medioambientales, de ética y gobierno corporativo, sin embargo, aún no existe una carrera enfocada a los puestos desempeñados en el área de RSC, pero otras alternativas están irrumpiendo para satisfacer el creciente interés por una economía más sostenible. En este sentido en EUDE Business School somos conscientes de que este camino es relativamente nuevo, y se precisan nuevos profesionales que orienten su carrera profesional hacia este sector.

 

Especialízate con el Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC de EUDE Business School 

 

Con el Máster en Dirección de Proyectos Ambientales y RSC podrás formarte en la planificación, desarrollo, gestión e implementación de proyectos pero con una perspectiva global de la Gestión Ambiental y su integración y gestión en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, abordando los problemas de impacto ambiental.

 

No hay comentarios