12 octubre 2020

“Hay que creer en las personas por encima de todo” Gingroup Iberia imparte un webinar en EUDE

Gingroup Iberia

El pasado 6 de octubre contamos en EUDE Business School con la participación de Gingroup Iberia en el webinar “El futuro del empleo y las nuevas reglas del mercado de trabajo en la era post Covid: ¿y ahora qué?”. 

 

Como parte de las actividades orientadas a nuestros alumnos de Recursos Humanos, el pasado 6 de octubre tuvimos la increíble oportunidad de celebrar junto a Gingroup Iberia el webinar “El futuro del empleo y las nuevas reglas del mercado de trabajo en la era post Covid: ¿y ahora qué?”. Una sesión donde conocimos las nuevas tendencias que se van a llevar a cabo el los próximos años, y cómo el sector se está recuperando de la crisis del covid-19.

 

¿Que es Gingroup?

 

Se trata de la empresa líder en administración integral del talento humano en LATAM y Europa. Actualmente da servicio a más de 4.500 clientes, cuenta con más de 195.000 colaboradores en 11 países gracias a su red de alianzas, y desde el pasado mes de septiembre avala el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de EUDE. Tras  verificar la calidad del contenido académico, su enfoque especialmente práctico, y encontrar los objetivos totalmente alineados con el escenario que vive el sector actual.

 

En concreto, nuestro webinar estuvo moderado por Paolo Lombardodirector del área académica de RRHH de EUDE. E impartido por Javier Peláez, Director General para España y Portugal de Gingroup Iberia, quien compartió con nosotros todas sus experiencias y conocimientos, fue muy sincero desde el principio hablando de la incertidumbre que vive el sector en la actualidad.

 

La sesión estuvo orientada a la gestión del talento y el empleo, y comenzó con un análisis de cómo se encuentra el panorama actual “lamentablemente no sabemos que es lo que va a pasar, no lo sabe nadie, pero si que es cierto que hay ciertas pautas que podemos homogeneizar, los que nos dedicamos profesionalmente a la gestión de personas. Por eso, es hacia la gestión de las personas y el empleo hacia donde voy a focalizar la sesión” introducía Javier Peláez.

 

Antes de la crisis del covid-19 vivíamos en España una situación en la que el crecimiento era sostenible, cauteloso, y albergaba cierto optimismo. A nivel mundial se veía una moderada ralentización, pero estábamos poco a poco en la senda del crecimiento y la creación de empleo, todo esto, se vio derrumbado en marzo de 2020 con la crisis del coronavirus “en nuestro país la crisis actual ha golpeado fuertemente sectores como el turismo. En 2019 batimos un nuevo récord con 82 millones de turistas, convirtiéndonos en en el segundo motor a nivel mundial con mayor recepción de turismo” analizaba el experto.

 

El ámbito de los Recursos Humanos estaba marcado por una revolución tecnológica y digital indiscutible, según Javier Peláez se caracterizaba por nuevas tecnologías y formas de trabajo “en nuestro sector la tecnología había ganado gran importancia, además, habían aparecido nuevas formas de trabajo basadas en nuevos espacios y por proyectos. Tampoco podemos olvidar la relevancia que había adquirido el People First, como profesionales de la gestión del talento debemos creer en las personas por encima de todo, deben ser el eje del negocio. Tenemos que hacer todo lo posible por satisfacer a las personas, son el recursos más escaso e imprescindible que cualquier empresa tiene, por encima de cualquier materia prima”. 

 

Ahora bien ¿cómo salimos de esta situación? nadie lo sabe y efectivamente con respecto a las nuevas reglas del Mercado del Trabajo y del Empleo del Futuro hay muchas incertidumbres “a pesar de todas las dudas, desde mi punto de vista entiendo el que talento venia siendo, será y sigue siendo las claves de nuestra empleabilidad a futuro. El talento es un bien escaso, da igual en la época en la que nos encontramos, crisis laboral o pleno empleo. El talento no solo viene de mano de la formación, sino de la mano competencial, de saberse mover y conseguir sacar los problemas a las organizaciones”, concluía el profesional de Gingroup Iberia.

 

Por último, todos los participantes pudieron resolver todas sus dudas en una pequeña ronda de preguntas, donde además se abrieron debates muy interesantes. Desde EUDE queremos dar las gracias a Javier Peláez y Gingroup Iberia por esta excelente sesión, esperamos que este sea solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos seguir contribuyendo conjuntamente a la formación académica. 

 

No hay comentarios