03 septiembre 2020

¿Qué buscan los Business Angels en una empresa?

Una manera de obtener financiación para desarrollar un negocio puede surgir a través de los business angels, pero ¿qué necesitamos para llamar su atención? 

 

Si estamos pensando en desarrollar un negocio podemos encontrar numerosas fuentes de financiación, dependiendo de nuestras posibilidades e ideas, tendremos más facilidad para conseguirla por un medio u otro. Hoy os traemos la figura de los business angels, pero ¿sabes qué tiene que tener tu proyecto para que esta figura muestre interés en el mismo?

 

¿Qué son los business angels?

 

Concretamente, los business angels son personas que aportan su dinero, experiencia y contactos a nuevas empresas creadas por emprendedores con el objetivo de obtener una participación accionarial y una ganancia futura. Estas figuras suelen presentar características comunes, entre las que destacan: se implican en los negocios intentando aportar el máximo valor posible, invierten en sectores que conocen, y su participación suele oscilar entre los 25.000 y 250.000 euros.

 

Gracias a la aportación de los business angels, una empresa nueva que está iniciando su actividad consigue: liquidez, financiación, contactos, confianza, solidez, publicidad y credibilidad. Sin embargo, ¿cómo podemos conseguir que quieran invertir en nuestras ideas?, desde EUDE Business School os traemos una serie de factores en los que se fijan estos inversores para decidirse por un negocio:

 

Características para atraer su inversión

 

1 Equipo

El factor número uno por el que miran los Business Angels para decidir su inversión en una startup es el equipo, por encima de la idea. Un equipo bien formado en sectores como la tecnología, el marketing o la venta, que sea comprometido, completo y con sus figuras claras dentro de la empresa, es imprescindible para obtener su financiación.

 

2 Proyectos desarrollados

La mayoría de los business angels valorar proyectos con métrica, en general, no están interesados en un simple plan de negocio, sino en un proyecto que tenga algún tipo de resultado demostrable para que cómo está reaccionando el mercado.

 

3 Escalabilidad 

Que el modelo de negocio sea escalable, es decir, que tenga un gran potencial de crecimiento, pueda internacionalizarse y tenga capacidad para generar beneficios sin reinvertir al mismo nivel en que llegan los ingresos, sin duda, este es uno de los factores en los que más se fijan los inversores.

 

Todo emprendedor que esté iniciando su negocio tiene que hacer frente a numerosos retos iniciales. Desde EUDE Business School consideramos que la formación es un factor fundamental que todo emprendedor debe tener, por ello, contamos con un programa de MBA totalmente preparado para formar profesionales que quieran hacer despegar sus propias ideas, y liderar con éxito sus negocios.

No hay comentarios