01 septiembre 2020

¿Cómo acelerar un proceso de ventas?

Una de las claves para cualquier negocio es saber un proceso de comercialización sólido que acelere el ciclo de ventas.

 

Para que un negocio alcance el éxito es imprescindible generar transacciones más rápido y buscar formas que aceleren el ciclo de ventas. Para lograrlo existen una serie de pautas que ayudarán a obtener mayores ventas en menos tiempo. Además, es fundamental resaltar que gracias a la incorporación de tecnologías móviles y herramientas de automatización se pueden dinamizar las ventas y obtener una mayor rentabilidad y crecimiento.

 

El ciclo de ventas de un producto abarca los diferentes pasos que un usuario recorre hasta convertirse en clinete y efectúa la compra del producto. Su objetivo principal es definir los caminos a seguir en una venta, además de guiar la estrategia comercial y de marketing. Una de las principales dificultades en su construcción es identificar y determinar las fases adecuadas a cada negocio y producto ofrecido.

 

En muchos casos, un proceso de venta lento impide que los comerciales consigan cerrar los tratos después de haber invertido grandes cantidades de tiempo y esfuerzo. Por ello, ¿cómo podemos acelerar las cosas para ahorrar tiempo y dinero? Desde EUDE Business School os traemos una serie de consejos necesarios para empezar a acelerar cualquier proceso de ventas.

 

Consejos para el proceso de ventas

 

Captar a los clientes adecuados

Entre los clientes habrá gente más o menos interesada en comprar unos productos determinados. En primer lugar, hay que definir con los comerciales cuál sería el cliente ideal, para después hacer una calificación de los posibles compradores según el interés que muestren. Esto te va a permitir mejorar la calidad y disposición de los clientes derivados a los comerciales por su seguimiento.

 

Automatización de los procesos 

Al trabajar con una larga lista de potenciales clientes, la automatización permite organizarse mejor y modernizar los procesos. Un CRM (Customer Relationship Management) ayuda a automatizar las ventas y los procesos de marketing, desde organizar tareas hasta preparar los siguientes pasos a seguir.

 

Cuidar bien del cliente

Muy pocas empresas contactan con sus clientes fijos semanalmente. Contactar inmediatamente con aquel que haya mostrado interés le animará a tomar la decisión rápidamente y asegurará que no la posponga indefinidamente. Además, estos contactos habituales permitirán eliminar información no actualizada y no perder tiempo con clientes que no vayan a entrar nunca en el ciclo de ventas.

 

El área de ventas es uno de los pilares de toda organización, y del éxito de ésta depende la estabilidad financiera de la compañía. En EUDE Business School contamos con formación en el área de finanzas, en la que podrás especializarte y dominar en uno de los sectores más importantes de cualquier organización.

No hay comentarios