10 julio 2020

5G, la tecnología clave en la recuperación económica

5G

La pandemia del Covid-19, no solo ha supuesto una gran crisis sanitaria, sino que, además, ha desencadenado una crisis económica que ha pillado por sorpresa a las economías mundiales. Sin embargo, en estos momentos debemos apoyarnos más que nunca en la tecnología para aumentar la capacidad de adaptación y de reconversión de algunas industrias. Y, en este sentido, contar con una red 5G es clave.

 

La industria europea de telecomunicaciones considera que la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones constituyen el núcleo central de la cohesión social y económica en la Unión Europea. Además, son el instrumento fundamental para sacar a los negocios de la crisis actual y lograr un crecimiento económico sostenible y duradero. 

 

5G es clave para la recuperación económica y social europea, debido a su capacidad de fomentar la competitividad europea a nivel económico, social y global, destacan los operadores.

 

A mediados de junio, las asociaciones GSMA y ETNO ya habían enfatizado en la importancia que 5G tiene para los planes de recuperación económica, social y medioambiental europeos. Esto se debe a su capacidad de fomentar la competitividad europea a nivel económico, social y global.

 

Los expertos coinciden en que las nuevas tecnologías no sólo llegarán a nuestros móviles y a nuestro día a día. También aterrizarán en el tejido empresarial. Una industria dinámica, inalámbrica y 4.0 es ahora más fundametal que nunca. Las compañías, han visto durante esta crisis como la digitalización, la robotización y las nuevas tecnologías son el futuro por el que hay que apostar e invertir.

 

La red 5 G también tendrá un impacto significativo en la telemedicina, en el despliegue del internet de las cosas y en la educación online. La red 5G va a entrar e impulsar muchos sectores económicos y sociales, ayudando a estar aún más conectados a escala mundial.

 

En EUDE Business School sabemos la importancia de conocer las últimas novedades y herramientas del mercado. Con nuestro Máster en Marketing Digital  podrás liderar la transformación digital en cualquier tipo de empresa.

No hay comentarios