30 junio 2020

Consejos para vender tus productos en Instagram

vender

¿Has considerado alguna vez empezar a vender en Instagram? Pues deberías. Instagram es una red social en pleno auge. Instagram es la red más visual y la que más está preparada para ayudar a sus usuarios a comprar y vender artículos.  Más de 1.000 millones de personas utilizan esta app de forma activa. Sigue leyendo y aprende cómo vender en Instagram. 

 

El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en esta plataforma.

 

Cada vez más consumidores recurren a Instagram en vez de Google para buscar marcas. Así que si quieres monetizar Instagram, tienes que dedicar tiempo y esfuerzo al diseño de las publicaciones, tal y como lo harías con tu página web.

 

Consejos para vender tus productos en Instagram

 

Imagen cuidada y emocional

La imagen lo es todo en una red social como Instagram. Por eso, habrá que cuidarlas al máximo. Y no solo que sean fotografías que muestren el producto con claridad, sino que transmitan emociones, sensaciones, una atmósfera personal. Hoy en día, los smartphones y las numerosas aplicaciones de fotografía, consiguen crear imágenes excelentes. La clave está en crear un estilo propio y ser coherente en toda la imagen del producto.

 

Explota los stories

Del mismo modo, uno de los puntos fuertes de Instagram, son los stories. Con ellos es posible mostrar cómo quedará el producto, las opciones que tiene y enviar a los usuarios directamente a la página del producto en la web. Además, los stories permiten aumentar la interacción con nuestros seguidores y potenciales clientes, preguntas, sorteos, descuentos…Existen infinidad de opciones.

 

Enlace a la tienda online

Por último, otra de las claves es la creación del perfil. Lo ideal es tener un perfil de empresa, en lugar de una cuenta personal. En la descripción de la cuenta es básico añadir un enlace a la tienda online y mencionar el resto de las redes sociales con las que se cuente con el fin de que los seguidores puedan seguir conociendo la marca.

Mantener una estrategia de branding constante a lo largo de todas tus redes sociales y página web, ayudará a tus usuarios a identificar tu marca más fácilmente. 

 

Haz publicidad de tu tienda 

Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram, los anuncios se convertirán en una parte fundamental de tu plan de marketing de redes sociales para vender en Instagram.

Una vez que hayas configurado tu perfil de empresa, podrás decidir cuánto deseas gastar, dónde quieres que se vea el anuncio y por cuánto tiempo. Instagram permite a las empresas una variedad de opciones de segmentación para adaptarse mejor a las necesidades de cada negocio.

 

Dominar la estrategia de marketing en las redes sociales se ha convertido en algo fundamental para las empresas. Desde EUDE Business School te brindamos nuestra Especialidad en Community Manager con la que tendrás la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para ser un líder en el sector.

No hay comentarios