06 abril 2020

Formación online: la enseñanza que no tiene límite

formación online

La formación online es una manera de aprender continuamente y suele ser la metodología utilizada para compaginar la vida laboral con la profesional. 

 

En apenas dos décadas el uso de Internet se ha multiplicado, haciendo que aproximadamente más de un tercio de la humanidad esté conectado. Este nuevo contexto ha provocado un profundo cambio en la manera en la que interactuamos, y en como son nuestros hábitos son cada vez más digitales, gracias a la mejora de la conectividad y una mayor oferta online. 

 

Actualmente, el contexto digital de cambio constante en el que vivimos hace que todos los profesionales tengan que adaptarse y aprender continuamente. Por las empresas, mantenerse en un aprendizaje continuo es una de las habilidades blandas más demandadas, según varios estudios recientes de Recursos Humanos. 

 

Ante esta nueva situación, la formación online se ha convertido en la gran alternativa para el aprendizaje constante. Por lo tanto, es cada vez más frecuente que se desarrollen propuestas de microlearning en el que el contenido de las formaciones se imparta online, y se ponga a disponibilidad de los empleados de forma abierta en todos los niveles empresariales.

 

De esta manera, los trabajadores pueden continuar su formación en función de sus necesidades profesionales y cuando las circunstancias personales se lo permitan. Este tipo de formación se suele impartir en formato microlearning y el mobile learning, para que así en pequeñas píldoras se puedan adquirir conocimientos significativos, a través de contenidos que tengan un engagement alto.

 

La formación online es una realidad desde la irrupción del internet 2.0, existen numerosos centros educativos que ofrecen numerosos programas académicos 100% online. Desde EUDE Business School a través de nuestra oferta académica, te damos la oportunidad de dar un paso más en tu carrera profesional y estudiar en una de las mejores plataformas e-learning de Europa.

 

No hay comentarios