11 febrero 2020

Carrefour abre sus puertas a los alumnos de EUDE Business School

Carrefour

El pasado 6 de febrero los alumnos de EUDE Business School visitaron la tienda de Carrefour ubicada en el Centro Comercial El Pinar de Las Rozas. 

 

Los alumnos de EUDE  y el departamento de Atención al Alumno visitaron el pasado 6 de febrero la sede que tiene Carrefour en el Centro Comercial El Pinar de Las Rozas. Durante esa mañana, pudieron conocer el plan de negocio de la compañía, su política comercial, el diseño de las tiendas, la política de recursos humanos, y sus productos de línea BIO.

 

¿Qué es Carrefour?

 

Es una multinacional de distribución de origen francés fundada en 1959 por las familias Fournier y Defforey. Esta sociedad inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en Sainte-Geneviève-des-Bois. A nivel de ingresos, es el primer grupo europeo y el tercero mundial de su sector. Además, actualmente cuenta con 11.960 tiendas en más de 30 países, dando empleo  a unas 380.000 personas en todo el mundo. 

 

Acompañados por Luis González, encargado del Sector de Operaciones, María Pastor, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de la tienda, y Almudena Bustos encargada del área de Desarrollo de Ventas BIO, recorrieron todas las instalaciones durante aproximadamente dos horas.

 

Uno de los aspectos más destacados de la jornada, fue el especial hincapié que se hizo de la responsabilidad social y la necesidad de satisfacer al cliente. En el año 2017 Carrefour identificó la necesidad de ampliar su responsabilidad con los clientes, no solo brindándole los productos que quieren, sino también que el producto sea responsable ecológicamente en todas sus fases.

 

Para llevar esto a cabo, han lanzado su estrategia de productos BIO, en la que actualmente cuentan con más de 2.000 artículos en diferentes sectores como alimentos, ropa, e incluso en un futuro tienen el propósito de abarcar el sector de alimentos para mascotas. Además, se hizo referencia a la importancia de interactuar constantemente con cliente para aumentar la fidelidad y ofrecer valor en el servicio.

 

Finalmente, la visita terminó con una degustación de los productos BIO, y los alumnos fueron obsequiados con un totem de tela de la línea BIO. Desde EUDE Business School queremos agradecer a Carrefour y a su equipo por el recibimiento y la calidad de la visita. Y esperamos contar con ellos en futuras ocasiones.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.