10 diciembre 2019

3 claves para liderar la innovación empresarial

innovación empresarial

Hoy en día la innovación empresarial es la esencia que mantiene la competitividad en los mercados, y el dinamismo en las organizaciones. 

 

Dentro de un contexto empresarial que evoluciona a un ritmo vertiginoso, las empresas aspiran a poner en marcha proyectos innovadores con el objetivo de alcanzar el éxito y destacar frente a sus competidores. La innovación empresarial, es un concepto arriesgado, que no muchos saben explicar, entender y aplicar.

 

Apostar por este tipo de novedades significa que existe una actitud valiente con predisposición hacia el cambio y la evolución dentro de la organización. Por tanto, la innovación es un proceso transformador que comienza dentro de la empresa y va hacia el entorno externo. Desde EUDE Business School te acercamos a las claves que aportan el valor diferencial en las empresas innovadoras.

 

Claves innovación empresarial

 

1 Cultura corporativa. El primer paso que se debe seguir es el desarrollo de una cultura corporativa que facilite la innovación. E incluso un cultura que premie a sus empleados por innovar, instaurando algún mecanismo de reconocimiento o compensación económica.

 

2 Altas capacidades directivas. Otro factor, muy importante es la capacidad de los directivos, ya no solo consiste en saber de tecnología, sino en dirigir equipos porque todos los proyectos de innovación son transversales y que afectan a toda la organización.

 

3 Abrirse al exterior. Contar con una mentalidad abierta supone abrirse al mundo, de manera que se puedan explorar entornos nuevos, adquirir ideas nuevas y potenciar la creatividad. En este contexto, cabe resaltar que la innovación no solo se encuentra en la tecnología, sino que a veces las ideas más innovadoras se encuentran en procesos sencillos.

 

Convertir a tu empresa en un ejemplo de innovación requiere un gran esfuerzo diario para alcanzar el éxito y resultados deseados. En EUDE Business School contamos con una gran número de profesionales y docentes que a través de nuestro programa de MBA te brindarán las herramientas necesarias para desarrollar estrategias innovadoras en cualquier ámbito de una empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.