09 septiembre 2019

¿Por qué las marcas apuestan por el Marketing Street Art?

Street Art

Marcas como Gucci, Fendi o Louboutin han comenzado a utilizar el Marketing Street Art como estrategia para acercarse al público y aumentar su visibilidad. 

 

Tradicionalmente las empresas y el arte urbano no han tenido muy buena relación. En numerosas ocasiones el Street Art se ha visto como una forma de vandalismo, y las compañías no querían que sus paredes aparezcan llenas de dibujos y grafitis, ya que para ellas no se trataba de una forma de arte, sino todo lo contrario. Sin embargo recientemente la historia ha cambiado.

 

Marcas como Gucci, Fendi o Louboutin han comenzado a utilizar el Marketing Street Art como estrategia para acercarse al público y aumentar su visibilidad. Algunos ejemplos, de estas compañías de lujo, se han encontrado en las calles de Londres, Los Ángeles o San Pablo, con el objetivo no solo de impactar al público, sino de darle un toque más urbano a sus propias campañas.

 

Intentar conectar con la cultura del street art no es una tendencia nueva para las compañías. Los ejemplos más claros se pueden encontrar en industria de la música y la ropa deportiva, donde se ha mantenido una estrecha relación con este tipo de marketing de guerrilla. Lo que ha cambiado ahora es el perfil de las compañías que se han introducido en este terreno, siendo marcas de lujo, tradicionalmente opuestas a este tipo de arte.

 

¿Qué es el Marketing Street Art? 

 

Es una tendencia de Marketing offline, que se relaciona y se aplica con acciones artísticas específicas que se llevan a cabo en la calle o en amplias superficie. Se caracteriza por una comunicación muy visual y poco convencional. Teniendo como principal principal objetivo crear un vínculo emocional con el público o con quien será un posible cliente potencial, recreando una experiencia que le impacte.

 

Es movimiento no es casual, las marcas de lujo están posicionándose porque encaja en su estrategia de marketing y porque les permite llevar a los consumidores de manera novedosa. En EUDE Business School somos conscientes de cómo cambian las tendencias y lo importante que es mantenerse actualizado, por eso, con nuestro Máster en Marketing Digital Online Oficial te damos la oportunidad de liderar el sector y conocer las últimas vanguardias.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.