12 junio 2019

DHL, la compañía global de paquetería, abre sus puertas a EUDE

DHL

El pasado 10 de junio los alumnos del PDDI de EUDE Business School visitaron las instalaciones de DHL,donde conocieron más sobre la marca y su modelo de negocio.  

 

Los alumnos del PDDI de EUDE Business School junto al departamento de Atención a Alumno, visitaron el pasado 10 de junio las instalaciones de DHL, la compañía global y líder del mercado en paquetería integrada. Durante la jornada pudieron conocer de primera mano la historia de la marca, sus valores y cómo se gestiona el trabajo diario de los empleados.

 

¿Qué es DHL? 

DHL es una empresa de paquetería integrada, fundada en 1969 en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom, y Robert Lynn. Desde el año 2002 forma parte del grupo Deutsche Post DHL, con sede principal en Alemania. En la actualidad conecta a personas de más de 220 países y territorios de todo el mundo. Con una plantilla de aproximadamente 380.000 empleados, proporciona servicios y soluciones personalizadas de gestión, transportes de cartas, información o mercancías.

 

Joaquín Morales, Area Operations Manager y Nuno Alexandre Moreira, Director Marketing Communication and Business Development, ambos de DHL Express, fueron los encargados de recibir a los alumnos de EUDE, en el nuevo Hub que tiene la compañía en Madrid. La visita se dividió en dos partes, una conferencia donde se habló sobre la historia, los valores y el modelo de gestión de la marca, y por otro lado, una visita por todas las instalaciones.

 

La jornada se inició con una charla formativa, donde Nuno Alexandre Moreira destacó el papel de DHL como primera compañía en transporte urgente internacional, y los cuatro pilares de la empresa: gente motivada, servicio de alta calidad, clientes fieles, y red rentable. A continuación, Joaquín Morales, explicó las diferentes plantas que forman el nuevo Hub, y acompañó a los estudiantes para hacer la visita guiada.

 

Durante la visita guiada, Joaquín les enseño las diferentes plantas, y los procesos de gestión y logística que se realizan desde que un paquete llega a DHL, hasta que finalmente es repartido y llega a su destino. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas, y profundizar en aspectos más técnicos, necesarios para conocer el funcionamiento de una empresa con tanto prestigio.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a DHL la jornada que nuestros alumnos pudieron vivir en sus instalaciones, y esperamos seguir contando con ellos para futuras ocasiones.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.