07 diciembre 2018

Los alumnos de EUDE acuden a la conferencia “Starbucks vs Tostao”

starbucks vs tostao

El pasado 30 de noviembre alumnos de Eude Business School Colombia asistieron a la conferencia “Starbucks vs Tostao”, donde analizaron las estrategias de negocio de estas dos grandes marcas. 

 

El evento workshop Starbucks vs Tostao se llevo a cabo el pasado 30 de noviembre en la sede de Eude Business School Colombia. Asistieron un total de 23 alumnos de MBA, quienes tuvieron la oportunidad de analizar las estrategias de negocio de estas dos cadenas de café. El evento tuvo una duración de dos horas y se dividió en tres partes.

 

Alejandro Rondón Peña, Consultor Independiente, conferencista y catedrático universitario, fue el encargado de impartir la conferencia. En la primera parte, se desarrollaron conceptos teóricos relacionados con la estrategia corporativa, competitividad, internacionalización, estandarización de producto y ventajas específicas de localización.

 

En la segunda parte se llevo a cabo el workshop, se dividió a los alumnos en dos grupos, cada equipo visitó una tienda de Starbucks o Tostao, en donde realizaron un trabajo de mistery shopping, con el objetivo de obtener información específica relacionada con los conceptos teóricos desarrollados en el inicio de la conferencia.

 

Finalmente, en la tercera parte de la sesión se generó un debate, en el cual los miembros de los dos grupos argumentaban para cada uno de los temas propuestos por el orientador: Lay out, iluminación, Wifi, terraza, calefacción, precios, amplitud de portafolio, Responsabilidad Social y colorimetría, las tácticas que usan cada compañía para ejecutar su estrategia de negocio.

 

Conocer la estrategias de negocio de grandes compañías, dentro de los mercados nacionales e internacionales, es una de las dificultades que deben afrontar los profesionales del comercio. Desde EUDE Business School te invitamos a adquirir este tipo de competencias y convertirte en un experto en el mundo del comercio con nuestra Maestría en Comercio Internacional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.