29 diciembre 2016

¿Has colocado tu nombre en google? Aprende a crear tu Personal Branding

aprende crear personal branding

La marca personal, es la primera referencia e imagen de cada uno y debemos de trabajar en ella para convertirla en un “Love Brand”

Hay que tener en cuenta, que así como en las marcas y grandes compañías, nuestra imagen también debe de tener claro un concepto y una ventaja diferencial. Es importante saber diferenciarnos, crear una historia, conectar emocionalmente con los contactos y futuros seguidores. Es importante posicionarnos como referentes en algún sector, expertos en algo, pero sobre todo es importante que te conozcan y reconozcan.

 

Hoy más que nunca tenemos las herramientas a través de las distintas redes sociales que demuestran el buen profesional que es cada uno. Es importante conocer y saber gestionar información relevante para nuestra marca personal y aplicarla y difundirla de manera correcta en las redes.

La imagen de marca involucra la gran mayoría de redes social pero debemos resaltar y enfatizar que la red social por excelencia  y una de las pioneras enfocada en generar Networking orientado al mundo laboral y empresarial  es Linkedin.

 

Son varios puntos importantes que se deben de tener en cuenta para empezar a crear una marca personal sólida:

 

  • Elige una foto adecuada para cada plataforma social. Esa foto será la primera imagen que las personas o empresas vean.
  • Es importante diferenciar los contenidos para las distintas redes sociales.
  • Los likes, share y/o publicaciones van creando de manera sistemática una imagen la cual poco a poco va adoptando ciertos valores a tu imagen.
  • Utiliza el mismo nombre en las distintas redes sociales, para que la gente te encuentre y sepa claramente que es a ti a quien busca.
  • Monitorea y actualiza diariamente tus perfiles, tienes que estar activo y generar conexión con tus contactos.
  • Crea una cuenta en Google +, si es importante, porque sirve para fortalecer tu Marca Propia. Al ser de Google todo lo que compartas en ella tendrá más visibilidad.
  • Sigue a las compañías y marcas donde te gustaría trabajar, genera interacción con ellas.
  • Hazte fan de líderes importantes que vayan de acuerdo a tus intereses y valores.

El 2017 será un año en donde debemos estar aún más conectados que nunca, es importante tener una marca personal importante y tener una buena imagen.

Conoce y aprende como las marcas y tu propia marca pueden generar un mayor engagement.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.