Ayer los alumnos de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de asistir al seminario “Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing. Gestiona tu #MarketIN” junto a la profesional Laura Monteagudo.
Un año más, en EUDE Business School hemos retomado las actividades en las aulas. En concreto, para comenzar este 2020 hemos celebrado el seminario “Cómo descubrir el verdadero poder del Marketing. Gestiona tu #MarketIN” donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las características del Marketing 3.0 y la importancia de la marca personal.
Laura Monteagudo, Doctora en Comunicación y Directora de la Maestría en Marketing y Dirección Comercial de EUDE, fue la encarga de impartir el seminario, durante aproximadamente dos horas. Orientó la sesión hacia la evolución del marketing desde que nació hasta la actualidad, y en observar cómo a través de sus técnicas podemos construir un mundo mejor.
Uno de los grandes hitos dentro de la historia del marketing, se produce cuando la comunicación pasa a ser bidireccional “antes el Marketing 2.0 se centraba únicamente en el consumidor. Pero ahora, el Marketing 3.0 se centra en los valores, debido a la saturación de información nos importan los sentimientos y lo que transmitimos, porque la audiencia es cada vez más exigente y comprometida” explicaba la profesional.
Este cambio se produce debido a la gran transformación que ha vivido la audiencia, en especial los millennials, ya que aproximadamente el 92% de las personas de esta generación prefieren comprar productos en compañías éticas. Por eso, es muy importante que las compañías muestren transparencia y compromiso con su público, cambiando las tornas y no centrándose únicamente en sus productos.
A continuación, se profundizó sobre el concepto de MarketIN, que destaca porque en este tipo de marketing somos nosotros mismos los que cogemos la responsabilidad. Está formado por cuatro características principales: Interior, Inclusión, Iniciativa e Incrementos. Una vez definido, Laura hizo referencia a las pautas qué debemos seguir para gestionar nuestro propio MarketIn “lo primero que se debe hacer es pensar ¿En qué eres bueno? conocer cual es nuestra ventaja competitiva”.
Por último, la comunicación hacia nuestro target es la consecuencia de todo nuestro plan de marketing, hay que tener muy bien definidos cuales son los canales que vamos a utilizar “mi recomendación principal es que adecuéis vuestros mensajes a cada uno de los targets que se encuentran en cada canal” afirmaba Laura. Sin duda, fue una jornada muy interesante, donde los alumnos se mostraron muy interesados y pudieron profundizar en sus conocimientos de marketing.
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Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
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¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
Finalmente, tanto el aliado-gestor de esta actividad podrá tener acceso a sus datos como el docente que impartirá la conferencia/webinar.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.Los datos podrán ser enviados a Colombia.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.
¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratmiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
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¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
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No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
¿Usaremos sus datos para otros fines?
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.
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