Descripción

Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE)


EUDE Business School tiene como principales avales universitarios y partners académicos

a universidades en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con las cuales permite a sus alumnos acceder a títulos universitarios propios y oficiales.

Estamos orgullosos de trabajar con más de 1200 empresas nacionales e internacionales, ayudándolas a crecer en talento y conocimiento, con el objetivo de potencializar el desarrollo de nuestros alumnos. El 95% de nuestros alumnos encuentra trabajo o mejora su situación laboral.

Con el  Programa de alta dirección ejecutiva (PADE) obtendrás:

  •  DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESA: Visión global directiva y  estratégica en todas las áreas de una empresa.
  •  FINANZAS & NEGOCIOS INTERNACIONALES: Estados financieros y contables de una empresa. Enfoque del comercio y negocio internacional.
  • MARKETING, INNOVACIÓN & TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL: Desarrollo del plan estratégico de una empresa, bajo las nuevas tendencias de mercado.
  • COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL: Empoderamiento del talento humano, soft skills y cultura organizacional.
  • NETWORKING: Con directivos y altos ejecutivos provenientes de las mejores empresas del país.

 


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE)


  • Acto de Apertura y Conferencia.
  • Disponible únicamente para los alumnos de EUDE.
  • Acto de Clausura y entrega de títulos.
  • Este programa incluye sesiones de trabajo presenciales y se desarrolla íntegramente en Bogotá / Colombia, poniendo en contacto a los alumnos con profesionales, directivos y docentes de primer nivel,
  • Talleres basados en casos prácticos y reales. Las sesiones las imparten empresarios de primer nivel como presidentes de compañías, speakers internacionales, consultores y emprendedores.
Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE)

La sesión hace un recorrido ágil acerca de las principales prácticas organizacionales que permiten la obtención de resultados extraordinarios. Se persigue fortalecer el SER, para un mejor HACER, destacando el rol del líder frente a competencias como la toma de decisiones y su gestión frente a los procesos de cambio al interior de la organización. La sesión de Dirección y Organización de empresas acude a una metodología sumamente efectiva, en donde se combina tanto la enseñanza de las técnicas más eficaces en la capacitación empresarial, como ejercicios dinámicos en donde se aplican los conocimientos aprendidos, dando como resultado una formación práctica. La metodología utilizada es participativa, con la apertura de espacios de reflexión y discusión que facilitan la comprensión y la apropiación de los temas tratados.

El proceso de formación se realiza bajo la metodología del modelo didáctico operativo, inspirado en el estructuralismo y el constructivismo que se puede sintetizar en los siguientes componentes básicos: experiencias vivenciales, conceptualizaciones y reflexiones, documentación, ampliación de la documentación y aplicación.

Se desarrolla a partir de un enfoque fl exible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso.

En el módulo de Estrategia empresarial el participante tendrá una completa introducción a los conocimientos fundamentales de estrategia desde la perspectiva del liderazgo que toda empresa debe vivir y demostrar. La naturaleza práctica de este curso

llevará al participante a poner en práctica los conceptos básicos de estrategia a través de ejercicios y dinámicas grupales.

La visión estratégica implica cultivar una mirada en el largo plazo, haciendo claridad sobre los objetivos, partiendo de una total transparencia sobre la realidad presente. La estrategia empresarial debe responder a los objetivos del negocio de manera sostenible en un contexto económico cada vez más global. En este curso quedará evidente que la estrategia es una de las pruebas más fuertes de liderazgo y que éste necesita irremediablemente del talento.

El módulo de Dirección de Gestión Humana, se basa en un workshop de Coaching, inteligencia emocional y programación Neurolingüistica. que tiene como objetivo ahondar sobre las habilidades Blandas y la necesidad de seleccionar personal con una actitud alineada a las necesidades y criterios de la cultura organizacional, para no afectar los climas de las organizaciones. Los participantes en este taller aprenderán sobre:

  • Dónde está el Ser y la Conciencia de la gente que seleccionarás.
  • Entender el cerebro para impactar en la administración del capital Humano.
  • .Cómo Impactar desde la comunicación y generar nuevos comportamientos.
  • La fuerza del salario emocional.
  • El Termostato de la Felicidad Laboral.
  • Cómo fomentar un trabajo en equipo Proactivo.
  • La comunicación asertiva y el feedback que impacta.
  • El Autocuidado y la seguridad en el trabajo desde el amor propio.

El módulo de Dirección de Marketing pretende facilitar al grupo de estudiantes los fundamentos conceptuales y prácticos del marketing estratégico, para ser empleado dentro de la estrategia empresarial y que permita desarrollar su capacidad analítica con

habilidades de implementación para su desarrollo integral. Al estudiante se le proporcionará los fundamentos estratégicos de manera coherente y productiva, garantizando su eficacia y su alineamiento con las estrategias corporativas. Por último, la sesión permitirá desarrollar y fortalecer las habilidades y las destrezas gerenciales de cada uno de los participantes, mejorando sus capacidades competitivas frente al mercado nacional y extranjero.

El Módulo de Gerencia del Desarrollo de los Negocios permitirá al estudiante complementar los aspectos teóricos vistos hasta ahora en la Maestría (Sistemas de Dirección Comercial, Plan de Acción Comercial, Previsión de Ventas y Demanda, Gestión Eficaz del Cliente, Plan de Ventas e integración con el Plan de Marketing) con una serie de conocimientos., metodologías y herramientas que permitan elevar al máximo exponente la efi ciencia profesional en estos campos anteriormente citados.

Para ello se dará especial atención a la importancia de ciertos aspectos cruciales y complementarios a lo ya expuesto, como la importancia de la motivación en la creación de equipos de ventas de alto impacto y la construcción de sistemas de bonificaciones que permitan generar equipos de ventas de primer orden, como ejercitos de vanguardia que garanticen el éxito en nuestros procesos empresariales y generación de utilidades. Se incidirá en la importancia de perseguir el llamado “Servicio Memorable” y algunos consejos para el establecimiento de procesos de fidelización del cliente, así como los diferentes modelos de ventas, haciendo especial mención al concepto de Venta Consultiva. Todo ello se complementará con el estudio de casos prácticos, ejemplos reales y talleres aplicados en el aula que aseguren la correcta comprensión de los conceptos y su aplicación práctica al mundo empresarial y profesional.

En el programa de Alta Dirección Ejecutiva se verán dos grandes áreas de las finanzas: Finanzas & Mercados Financieros I y II. En la primera parte, se busca que los directivos comprendan los estados financieros y adicionalmente fortalezcan algunos conceptos contables y financieros. Por otra parte, se busca que aprendan a utilizar herramientas de análisis financiero e interpretación de los indicadores financieros que ayudan en la toma de decisiones. El programa está basado en la metodología finanzas para no financieros.

La segunda parte de la sesión tiene como objetivo dotar al estudiante con las herramientas necesarias que le permitan interrelacionar los mercados financieros, abordando los procesos de valoración y estructura de capital. Los temas a tratar serán: estructura de capital, alternativas de financiamiento, valoración,
fusiones y adquisiciones, estructuración de créditos sindicados y mercado de acciones y Agencias Calificadoras de Riesgo.

Al finalizar, se espera que el estudiante adquiera los elementos relevantes de valoración, los cuales con las demás herramientas estudiadas le permitirán plantear y desarrollar estrategias en el desarrollo de decisiones de inversión y financiación.

En el módulo de Negocios Internacionales y Comercio Exterior, los participantes podrán conocer de cerca todos los interrogantes que se derivan de las operaciones de comercio internacional y comercio exterior, permitiendo ser aplicado por los participantes en las labores diarias y toma de decisiones. Interpretación de los retos que se presentan con los diferentes acuerdos y tratados, con oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible. Análisis para entender las complejidades del actual escenario global frente a la liberalización del comercio, la internacionalización y la globalización. Identificar los procesos que se deben llevan a cabo para lograr la internacionalización de una empresa, en sus diferentes las fases. Aplicar los conocimientos adquiridos en las operaciones de los negocios Internacionales, comercio internacional y el comercio exterior colombiano, para que desarrollen las estrategias de internacionalización facilitando su labor futura como exportadores o importadores. Usar los elementos claves de una estrategia de costos en el comercio internacional con la aplicación de los Incoterms. Interpretar la nueva legislación aduanera en Colombia Dec 390 de 2016.

La sesión en Logística & Optimización de la Cadena de Valor busca afianzar en los participantes del Programa de Alta Dirección  Empresarial los conocimientos necesarios en todo el fl ujo desde la planeación, las compras Y abastecimiento desde un enfoque estratégico, la manufactura, distribución y postventa, todo esto sobre una base de excelencia operacional y la optimización de la cadena de valor del negocio. La metodología de esta sesión está basada en el estudio del caso práctico, donde el estudiante podrá estudiar un caso real y con ello afi anzar sus conocimientos. Una visita empresarial acompaña a este talle, lo cual permitirá complementar el aprendizaje.

Introducir a los participantes en los tres pilares de la innovación en las organizaciones: El líder, La organización y las personas. El directivo logrará: Definir los actores que soportan la innovación en las organizaciones y cuál es el papel de cada persona en un proceso de innovación de acuerdo con sus capacidades. Determinar los principios de una cultura para la innovación en su puesto de trabajo y en su entorno laboral. Cómo llevar la creatividad a su puesto de trabajo y a su vida. Identificación del rol de cada uno en un proceso de innovación.

En un medio tan competido y dinámico como el actual, para asumir hoy en día un liderazgo efectivo, se hace imprescindible adoptar las mejores prácticas para entender y responder de manera efectiva a las verdaderas necesidades y condiciones del entorno, mercado y competencia. Es por esto, que el objetivo principal en esta área de estudio es propiciar el autoanálisis a partir de las fortalezas y debilidades individuales e inducir cambios de actitudes y comportamientos que repercutan positivamente en el rol como directivo y como miembro de un Equipo Gerencial. Para lograrlo, se integran la Comunicación Asertiva como eje transversal en las competencias directivas así como el desarrollo de equipos de alto rendimiento enfocados en el logro de los objetivos estratégicos de la organización, además de dotar a los participantes de todas las habilidades que hoy en día necesita una persona que quiere enrolarse hacia un papel directivo y de liderazgo, complementando el conocimiento y experiencia que debe tener el directivo del siglo XXI.

Asimismo, la sesión de Habilidades Directivas, tiene el propósito de potenciar y fortalecer el desarrollo integral del Ser humano en función de un estilo de Liderazgo que haga la diferencia a todo nivel. Esto creando una instancia poderosa de autoconciencia y transformación en función del desarrollo específi co de competencias blandas que el Líder hoy necesita, más allá de una función o cargo específico. La metodología de esta sesión está basada en el casos prácticos, acompañado de Coaching Ejecutivo y de Educación experiencial e Indoor Trainer.

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE)


EUDE ENTIDAD COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.

 

ACCEDER A OFERTA FORMATIVA

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN