Descripción
Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental Especialidad en Responsabilidad Social Corporativa
Con la realización de la Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental especialidad en Responsabilidad Social Corporativa, además de prepararte como líder y profesional en puestos de alta responsabilidad, te ayudará a potenciar todas esas áreas por las que, cada vez más, las organizaciones se sienten más preocupados y destinan una gran parte de sus esfuerzos. Con todo ello, lograrás mejorar exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.
Esta Maestría te preparará para responder a todas las exigencias del mercado que competen a las cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa, gracias a una formación práctica y adaptada a la realidad actual.
Esta formación está pensada para capacitar al alumno para llevar a cabo proyectos que competen a las cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa a gran escala llevándolos al éxito, gracias a los conocimientos reales y prácticos adquiridos. Y además, para formar a profesionales que desean emprender su camino en el terreno de la gestión ambiental, dotándoles de una formación práctica y actual.
Elige llegar más lejos con EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 100.000 alumnos, con maestrías que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental Especialidad en Responsabilidad Social Corporativa
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El Campus Virtual EUDE, plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Maestría*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental Especialidad en Responsabilidad Social Corporativa
Objetivo:
La gerencia ambiental es un concepto relativamente nuevo, que define la necesidad de recurrir a una metodología sistemática que facilite la planeación, dirección, toma de decisiones y evaluación del ambiente como un sistema susceptible de ser administrado y gestionado. Una alternativa viable para la administración eficiente de los recursos naturales y del ambiente en general.
Las personas que en la actualidad toman las decisiones en el sector público o privado, se han dado cuenta que las prácticas que no consideran al ambiente, no son sostenibles en el tiempo y que su supervivencia institucional, está estrechamente asociada con el desarrollo de una conciencia ambiental. Un eficaz sistema de Gerencia, permite descubrir que actuar antes de que ocurran los problemas ambientales, mejora la competitividad, reduce los costos y que las inversiones para lograr competitividad ambiental, deben pasar por el mediano y el largo plazo.
Contenido:
- Economía Ambiental.
- Dirección y Comunicación Empresarial.
- Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa.
- Eficiencia Energética.
- Gestión de Proyectos Ambientales.
Objetivo:
La gestión ambiental es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.
El objetivo fundamental es realizar un primer análisis de la situación, controlar los parámetros de contaminación y mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales negativos y potenciar los impactos ambientales positivos generados por las obras en el medio antrópico. La gestión ambiental responde al “cómo hay que hacer” para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.
Los principales contenidos que se van a analizar a lo largo de esta amplia Área de Conocimiento son:
Contenido:
- Problemática Ambiental.
- Contaminación Atmosférica.
- Contaminación Acústica.
- Contaminación de Suelos.
- Contaminación de Aguas.
- Procesos de Depuración.
- Gestión de Residuos Domésticos.
- Gestión de Residuos Industriales.
- Tratamientos, Tecnologías y Técnicas de Gestión de Residuos.
- Evaluación Ambiental.
- Evaluación de Impacto Ambiental I.
- Evaluación de Impacto Ambiental II.
- Análisis de Riesgos Ambientales.
Objetivo:
El objetivo general del primer bloque es conocer de forma global en que consiste y que requisitos debe cumplir un sistema de gestión de la calidad según la ISO 9001:2015 y cuáles son sus objetivos fundamentales. Identificación de los procesos de la empresa y establecimiento de un sistema de indicadores.
Documentar un sistema de gestión en base a los requisitos de la norma. Definir las responsabilidades de la Dirección y su implicación dentro del proceso de diseño, implantación y seguimiento del sistema. En la parte de Modelos y Herramientas se pretende aprender los conceptos básicos de calidad así como la historia “evolutiva” de la calidad.
Conocer los procesos de normalización y certificación de sistemas de gestión. Conocer las normas y modelos de referencia en calidad y la excelencia (familia normas ISO 9000, EFQM, Modelo Iberoamericano, Deming, Malcom Baldrige…).
En la parte de Gestión Ambiental el objetivo que se busca es conocer la historia “evolutiva” del concepto de medio ambiente y la relación con las empresas. Conocer, interpretar y analizar los requisitos de la norma ISO 14001:2015, así como aprender cómo realizar una integración de ambos sistemas de gestión (ISO 9001 e ISO 14001) dentro del marco de la norma ISO 19011.
Contenido:
- Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (I).
- Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (II).
- Modelo y Herramientas de Calidad.
- Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 (I).
- Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 (II).
- Integración y Auditoría de Sistemas.
Objetivo:
El objetivo del presente capitulo es presentar el “business case” de la RSC, partiendo de una introducción sobre el concepto de Empresa Tradicional para así pasar a la explicación del nuevo paradigma de la Empresa Responsable y como este nuevo paradigma se basa en el claro “argumento empresarial” que hay detrás del concepto de RSC.
Contenido:
- Fundamentos de la RSC.
Objetivo:
Acercamiento al concepto de ética, para luego profundizar en cuales son los valores y principios que deben definir una empresa ética y responsable, y así poder entrar de lleno en el concepto de buen gobierno corporativo a través del análisis de diversas iniciativas de gobierno corporativo como son leyes, informes y códigos nacionales e internacionales. Después pasaremos a la definición de cómo se puede componer el gobierno corporativo en una organización, y hablaremos sobre el buen gobierno corporativo en España y las implicaciones de la RSC sobre el gobierno corporativo.
Fundamental en este punto es hacer referencias a los códigos de conducta empresarial y al concepto de corrupción. Hablaremos sobre índices y normas que incluyen criterios de buen gobierno corporativo, como son los índices socialmente responsables, y veremos que es el Dow Jones Sustaina- bility Index, el FTSE4Good y por ultimo analizaremos en detalle la Norma Española Forética SGE21. Por otro lado, no se puede concebir una empresa socialmente responsable sin unas claras políticas y buenas pr ácticas de gestión en recursos humanos y que no tengan en cuenta los principios del desarrollo sostenible fundamental para el crecimiento y bienestar de las personas que forman las organizaciones. En otras palabras, es fundamental colocar la atención de la responsabilidad social en su interior porque ahí se conforma su esencia y el elemento insustituible que conforman las personas, que llamaremos stakeholders internos.
Por último, estudiaremos la relación de la empresa con sus stakeholders externos, es decir, con las comunidades externas y con los proveedores. Una correcta gestión de las comunidades y de la cadena de valor aporta al desarrollo sostenible y en concreto, a la mejora en la calidad de vida de los grupos de interés de una organización. Para que esto ocurra es importante que las organizaciones estén comprometidas y sean diligentes en prevenir de forma integral los impactos de carácter social, ambiental y económico que generan sus operaciones y cumplir con sus políticas y prácticas de responsabilidad social corporativa.
Contenido:
- Buen Gobierno Corporativo y Organizacional
- Gestión de Colaboradores.
- Gestión de las Comunidades y de los Proveedores.
Objetivo:
En este capítulo ahondaremos en la importancia de la comunicación como estrategia para poner en valor los atributos sostenibles y responsables de cualquier organización. Además, veremos que es de vital importancia implementar en las organizaciones modelos de gestión de la RSC, pues son ellos los que nos permitirán conocer cómo se encuentra la empresa con respecto a la RSC y que acciones se deben diseñar e implementar para incorporar este término.
Así mismo cualquier modelo de gestión se convierte en una herramienta útil para las organizaciones ya que busca ser articulado con la empresa para generar beneficios sociales, económicos y ambientales y a su vez se mejora constantemente el desempeño empresarial.
Contenido:
- Comunicación e Informes de sostenibilidad. * Modelos de Gestión de la RSC.
El Proyecto de Fin de Máster (PFM*) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, a una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan. Pretendemos que el PFM* sea:
Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
Una oportunidad de poner valor todo lo aprendido en el Máster de Comercio Internacional.
Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE Business School.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental Especialidad en Responsabilidad Social Corporativa
Nuestra Maestría en Gestión y Tecnología Ambiental Especialidad en Responsabilidad Social Corporativa de EUDE Business School, te prepara para asumir puestos de responsabilidad en la dirección y gestión de empresas con especial énfasis en las áreas de calidad de las empresas. Superando la titulación adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:
- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física.
- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha Norma.
- Gestionar cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
- Asumir habilidades conceptuales y técnicas para ejercer el liderazgo en el área de RSC.
- Asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas con especial énfasis en la calidad y la responsabilidad social corporativa.
- Conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.
- Aprender todos los pasos necesarios para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el marco de la Norma ISO 9001 y un sistema de gestión de la energía según la ISO 50001.
#EUDEnoticias de Medio ambiente
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.