Descripción

Maestría en Administración y Dirección de empresas – MBA + Maestría en Finanzas y Mercados Financieros


Con la realización de la doble titulación en MBA y Maestría en Mercados Financieros, te convertirás en una figura fundamental en las empresas del mercado actual. Con todo ello, lograrás potenciar tu curriculum para ser el candidato perfecto para cualquier empresa abocada al éxito.

Esta formación está pensada para profesionales que se sientan atraídos por el mundo de las finanzas y, también, para aquellos que quiera aplicar todos estos conociemientos teóricos y prácticos al terreno empresarial.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con maestrías que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA


Metodología

Metodología del Maestría en Administración y Dirección de empresas – MBA + Maestría en Finanzas y Mercados Financieros


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

La Plataforma Learning Desk, plataforma líder a nivel europeo será el foro más adecuado  para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Maestría*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por la Maestría de Acceso a la titulación oficial.

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Programa

Programa y Temario del Maestría en Administración y Dirección de empresas – MBA + Maestría en Finanzas y Mercados Financieros

Competencias del área:

El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada  elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la  cultura empresarial  y la gestión de los cambios organizativos.

Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas pero sobre todo bien lideradas.

Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita,  conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo  y su influencia en los resultados económicos de la empresa así, como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa de negocios.

Contenido:

  • La empresa en el entorno actual.
  • La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
  • Estilos y modelos en la dirección.
  • Estructuras organizativas.
  • La gestión de los cambio en las empresas.
  • Política de empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
  • El modelo de negocio.

Competencias de este área:

El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.

Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:

  • Identificar criterios y desarrollar  la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
  • Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
  • Elaborar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores.
  • Saber gestionar la implantación de la estrategia elegida.
  • Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.

 

Contenido:

  • Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
  • Objetivos estratégicos de la empresa..
  • El proceso estratégico.
  • Formulación de la estrategia.
  • Ventajas competitivas de las empresas.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
  • Desarrollo de la estrategia.
  • Formación e implementación de la estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.

 

Competencias de este área:

El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”. Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa.

Al finalizar esta área el alumno:

  • Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
  • Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
  • Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
  • Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.

 

Contenido:

  • Escenario y organización del capital humano en las organizaciones.
  • Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.

 

Competencias del área:

En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y, la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.

Además, se analizará la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y, la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial.

El alumno al finalizar el estudio de esta área  estará capacitado para:

  • Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
  • Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
  • Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
  • Analizar la reputación corporativa.
  • Valorar la  importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
  • Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.

 

Contenido:

  • Marketing estratégico.
  • Imagen, marca y reputación.
  • Sistemas de dirección comercial.
  • Plan de acción comercial.
  • Gestión eficaz del cliente.
  • Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
  • Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.

 

Competencias del área:

 Las Finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy  es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.

Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al  finalizar   esta área estará capacitado para:

  • Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
  • Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
  • Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
  • Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
  • Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
  • Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
  • Valorar proyectos de inversión y empresas.
  • Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.

 

Contenido:

  • Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
  • Finanzas Operativas y Estructurales.
  • Introducción a la gestión financiera. Análisis financiero de la empresa. Otros indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros y contabilidad.
  • Introducción a la evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
  • Introducción a las finanzas corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
  • Valoración de proyectos. Valoración de proyectos de inversión
  • Instrumentos de financiación de la empresa.

Competencias de este área:

La madurez de los mercados nacionales ha obligado a las empresas a buscar nuevos horizontes, nuevos clientes, nuevos mercados, es decir, salir al exterior, convirtiendo la internacionalización en una necesidad no sólo para las grandes empresas sino también para las PYMES. Esta salida al exterior requiere de unos conocimientos muy concretos para no errar en el intento puesto que, errores  en este campo  pueden resultar muy caros para la empresa en su conjunto.

Al finalizar los módulos de comercio exterior el alumno habrá tenido ocasión de conocer de una forma práctica y cercana cómo se gestiona el negocio internacional de la empresa y sus implicaciones; su operativa, los medios de cobro, las necesidades de financiación para la empresa y los proyectos, los riesgos básicos que existen y las particularidades y tipologías de los contratos más habituales.

 

Contenido:

  • El comercio exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa.
  • Gestión operativa del negocio internacional.
  • Gestión de la exportación. Modalidades de contratación internacional.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales.
  • Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio.
  • Financiación Internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Modalidad de contratos en el mercado internacional.

Competencias de este área:

Presentar a los estudiantes de forma práctica y dinámica los conocimientos y herramientas de la Logística Integral como parte esencial del modelo de negocio de una empresa y que incluyen  aspectos relativos al aprovisionamiento, compras, planificación y gestión de la producción, almacenamiento, transporte y distribución de los productos ofrecidos a los consumidores finales.

Se pretende que el estudiante sea capaz en esta área de tener:

  • Una visión de conjunto de los procesos internos que se desarrollan en una empresa.
  • Criterios organizativos a nivel logístico como pieza clave en la construcción de los procesos internos de la empresa.
  • Conocimiento del funcionamiento de los diferentes canales de distribución, así como los criterios y métodos para elegir los canales que precise la empresa.

Contenido:

  • Logística y supply chain management. Actividades logísticas.
  • Sistemas productivos y de gestión de la calidad.
  • Lean management.
  • Los canales de distribución comercial al servicio de la empresa. Alternativas estratégicas en la distribución.
  • Métodos de selección de los canales.
  • Tendencias actuales en la distribución.

 

 

Competencias de este área:

La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.

Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.

En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?

Así, el alumno estará capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
  • Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
  • Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
  • Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
  • Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
  • Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
  • Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.

 

Contenido:

  • Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
  • Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
  • Metodología LEAN START-UP.
  • Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
  • Gestión de proyectos. Método SCRUM.
  • Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.

Competencias de este área:

El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.

Una vez finalizada el área  el alumno será capaz de:

  • Identificar y promover las conductas relacionadas con desempeños profesionales exitosos.
  • Facilitar el conocimiento y la adquisición de las competencias y habilidades directivas básicas de los diferentes miembros que integran la organización.
  • Conocer y dominar las técnicas que permiten potenciar la capacidad de gestión y de toma de decisiones.
  • Elaborar las bases estratégicas que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Contar con un mayor poder de adaptación a las exigencias del actual mercado laboral.

 

Contenido:

  • Dirección y comunicación empresarial.
  • Desarrollo de competencias para la dirección.
  • Técnicas de negociación empresarial.
  • Técnicas para la  toma de decisiones eficaces.

 

Competencias de este área:

El empresario y el directivo no necesariamente tiene que ser un profesional del derecho, pero esto no quiere decir que desde el punto de vista de la dirección se desconozcan aspectos jurídicos cruciales y, principalmente cuando se tratan de asuntos mercantiles y  fiscales  que resultan necesarios conocerse para desarrollar  dirección de la empresa con seguridad y confianza.

Así, el  estudio del área legal va a permitir al alumno  estar en condiciones de conocer aspectos tan importantes como:

  • Implicaciones jurídicas de los distintos tipos de sociedades mercantiles
  • Implicaciones y responsabilidades jurídicas de la actividad empresarial
  • Conocer las alternativas más ventajosas para la contratación internacional e implementación de negocios en España.

 

Contenido:

  • Sociedades capitalistas: estructura corporativa.
  • Joint venture agreement y corporation. Pactos de socios.
  • Fusiones y adquisiciones de empresas y activos.
  • Concentraciones empresariales y competencia desleal.
  • Tributación internacional.
  • Contratación internacional: análisis y casuística más relevante
  • Implementación de negocios en España.
  • Introducción a las Finanzas.
  • Introducción a la Estadística Financiera.
  • Introducción a la Matemática financiera.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Introducción a la Contabilidad.
  • Análisis del Patrimonio Social.
  • El Método Contable.
  • La Normativa Contable.
  • Análisis de la Información Financiera.
  • Análisis Financiero de la Empresa.
  • Ratios Financieros.
  • Otros Indicadores con Significado Financiero.
  • Ratios Financieros y Contabilidad.
  • El valor temporal del dinero.
  • Valor actual de los flujos de tesorería múltiples.
  • Riesgo de las decisiones empresariales.
  • Estructura temporal de tipos de interés (ETTI).
  • Teorías explicativas de la ETTI.
  • Estimación de la ETTI.
  • La duración.
  • Contabilidad Nacional e Identidades Básicas.
  • Inflación, Deflación, Estanflación, e Hiperinflación: conceptos y análisis.
  • Política Monetaria.
  • Política Fiscal.
  • Sector Exterior.
  • Una Aproximación a los Ciclos Económicos y Financieros.
  • Crisis de Visión del Pensamiento Económico Moderno.
  • Estructura del sistema financiero.
  • Activos y Pasivos Financieros.
  • Mercados Financieros.
  • Intermediarios Financieros.
  • Sistema Bancario.
  • Organismos Supervisores.
  • Una Introducción a Basilea III.
  • Una Introducción al VaR.
  • Introducción a la Evaluación y Selección de Inversiones.
  • Evaluación Económica de Inversiones: Criterios Estáticos.
  • Evaluación Económica de Inversiones: Criterios Dinámicos.
  • Introducción a la Valoración de Empresas.
  • Teoría de la Empresa.
  • El Objetivo de la Gestión Empresarial.
  • La Propiedad de la Empresa.
  • Mecanismos de Control del Gobierno Corporativo.
  • Ética y Gestión Empresarial.
  • Medidas de Buen Gobierno Corporativo.
  • Medidas de tendencia central y dispersión.
  • Variables aleatorias y Funciones de Probabilidad: discretas y continuas.
  • Series temporales financieras: utilización de rendimientos.
  • Entorno de Markowitz.
  • La cuestión de Markowitz: Carteras de Riesgo Óptimas.
  • Crisis Teoría Financiera Moderna.
  • Método de Regresión Simple e Inferencia Estadística: una Introducción.
  • Fundamentos de Inversión Colectiva.
  • Tipos de Fondos de Inversión y sus objetivos.
  • Sociedades de inversión de Capital Variable (SICAV).
  • Fondos de Inversión Libre (Hedge Funds).
  • Fondos de Pensiones.
  • Fondos de Titulización.
  • Fondos de Capital Riesgo.
  • Fondos de Inversión Inmobiliaria o REITs.
  • Seguros.
  • Estructura Mercado Bursátil.
  • Modelos de Selección de Inversiones (Markowitz, CAPM, APT).
  • Modelos de Valoración de Acciones (Descuento de Dividendos, Beneficios Residual, Múltiplos, Flujos Libres de Caja).
  • Cálculos Rentabilidades Ex Antes Índices Bursátiles.
  • Características Ciclos Mercados Bursátiles: Gráficos Cresmont Research.
  • Estructura de los Mercados de Renta Fija.
  • Valoración de Activos de Renta Fija.
  • Deuda Pública y Privada.
  • Estructura Temporal de Tipos de Interés.
  • Tipos de Interés Implícitos y Teorías Explicativas Estructura Temporal de Tipos de Interés.
  • Gestión de Carteras de Renta Fija: Duración y Convexidad.
  • Teoría de Inmunización  de Carteras.
  • Estructura de los Mercados de Derivados.
  • Fras: Terminología; Fras variables y Fras fijos; Precio de los Fras.
  • Futuros financieros: Terminología; Futuros sobre Bonos, Depósitos Interbancarios y Letras; Futuros sobre Acciones e Índices Bursátiles.
  • Utilización del Mercado de Futuros.
  • Estrategias de Arbitraje Contado & Futuro.
  • Cobertura de Riesgos con Futuros.
  • Swaps de Tipos de Interés y Divisas: Terminología, Utilización; Determinación del Precio.
  • Opciones: Introducción y Terminología.
  • Utilización Mercado de las Opciones.
  • Valoración Opciones.
  • Introducción Opciones Exóticas.
  • Introducción y Conceptos Básicos.
  • Teorías sobre Paridad de Tipos de Interés.
  • Seguro de Cambio y Coberturas con Forwards.
  • Modelos Explicativos de la Evolución de las Divisas.
  • la divisa en la gestión de carteras.
  • Terminología.
  • Precios a Plazo.
  • Mercados de Derivados de Materias Primas.
  • Contango/Backwardation.
  • Mercado del Petroleo.
  • Las materias primas Activo Financiero.
  • Formas de invertir en materias primas.
  • Definición de conceptos fiscales.
  • Marco Tributario (IRPF, Impuesto de Sociedades, Impuesto de Sucesiones y Donaciones).
  • Fiscalidad sobre activos financieros.
  • Fiscalidad de Híbridos financieros y Derivados.
  • Fiscalidad sobre IIC.
  • Fiscalidad en Renta Variable.
  • Fiscalidad en Inversión Alternativa.
  • Seguros y Planes de Pensiones.
  • Estilos de Inversión (I): Asignación Activa y Pasiva de Activos; Colocación Táctica y Estratégica de Activos.
  • Estilos de Inversión (II): Core/Satelite; Retorno Absoluto; Portable Alpha.
  • Gestión del Riesgo: Valor en Riesgo (VaR); Métodos de cálculo de VaR
  • Indicadores de Rentabilidad Ajustada al Riesgo No Tradicionales: del Ratio de Sharpe al Ratio Sharpe-Omega; Máximo Drawdown y CVaR.
  • Colocación Estratégica de Activos.
  • Colocación Táctica de Activos.
  • Definición y Tipología Riesgos de Mercado.
  • Proceso de Control de Riesgo de Mercado.
  • Evolución Metodológica Medición Riesgo Mercado.
  • Valoración Riesgo Mercado: Concepto Valor en Riesgo o VaR.
  • Métodos Cálculo VaR: VaR Paramétrico; Simulación Histórica; Simulación MonteCarlo.
  • Solucionando Inconvenientes VaR: Minimizando el VaR Condicionado (CVaR).
  • Gestión y Cobertura Riesgos Mercado.
  • Definición de Riesgo de Liquidez.
  • La Liquidez para las EEFF.
  • Ratio de Liquidez Basilea III – Implicaciones.
  • Estimación del Riesgo de liquidez.
  • Gestión y Cobertura del Riesgos de Liquidez.
  • Definición de Riesgo Operativo y Reputacional.
  • Importancia del Riesgo Operacional en las EEFF.
  • Fuentes de Riesgo Operacional.
  • Gestión del Riesgo Operacional.
  • Basilea III Requisitos Legales.
  • Riesgo Reputacional e Impacto Económico: Casos.
  • Definición de Gestión de Riesgo.
  • Identificación de las Fuentes de Riesgo.
  • Clasificación y Cuantificación de los Riesgos.
  • Gestión Integral del Riesgo.
  • Descripción Negocio Bancario.
  • Análisis de los Estados Financieros de una EEFF.
  • Gestión de la Liquidez.
  • Gestión de Tipos de Interés.
  • Riesgo de Estructura de Balance.
  • Introducción Riesgo de Crédito.
  • Modelización Riesgo de Crédito.
  • Medición Riesgo Crédito: Rating Externos y Rating Internos.
  • Severidad y Pérdida Crediticia.
  • Probabilidad de Default y Precios de Mercado.
  • Exposición Crediticia.
  • Modelos Comerciales Riesgo de Crédito: Un Enfoque de Cartera.

 

  • Basilea III y los nuevos requisitos de RRPP en las EEFF.
  • Pilar II: Gestión y Supervisión del Riesgo.
  • Pilar III: Disciplina de mercado.
  • Nuevos Ratios en la gestión de la liquidez.
  • Ratio de Apalancamiento.
  • Impactos en el negocio Bancario.
  • Definición de Capital Económico y Capital Regulatorio.
  • Pilar I: Definición de Capital Regulatorio.
  • Provisiones.
  • Medición y Cálculo de Capital Económico.
  • Perdidas Esperadas frente a Perdidas Inesperadas. RORAC – Rentabilidad.

 

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

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Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Administración y Dirección de empresas – MBA + Maestría en Finanzas y Mercados Financieros

Cursando la doble titulación MBA – Administración y Dirección de empresas y la Maestría en Mercados Financieros y Riesgos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Desempeñar tareas de la Alta Dirección.
  • Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
  • Asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas, con especial énfasis en la dimensión económico-financiera.
  • Gestionar estratégicamente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como potenciar y gestionar el talento del personal de la organización.
  • Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de marketing adaptadas al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico.
  • Desarrollar las tareas de gestión integral de la Comunicación, Calidad, Gestión del Cambio Organizacional y Cultura Corporativa.
  • Disponer de todos los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar tu carrera profesional como alto directivo en el sector financiero.
  • Fortalecer tu capacidad de análisis de los actuales retos corporativos y financieros.
  • Aumentar tu capacidad de interactuar en entornos cambiantes y nuevas coyunturas que requieren gran flexibilidad.

 

“El MBA – Administración y Dirección de Empresas Online de EUDE Business School ha sido considerado como uno de los mejores MBA del mundo según el Ranking sobre Business Education del prestigio diario económico Financial Times.”

 


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